Por Ghalia Naim
20 noviembre, 2017

Ella es conocida también como la «Reina de la oscuridad».

La diversidad es una de las cualidades más hermosas de una sociedad, y justamente por eso es que nuestras diferencias son tan valiosas. Cada rasgo que nos identifica y hace únicos es esencial para reconocernos frente al espejo desde la individualidad, pero muchas veces nos avergonzamos de no ser como los demás, ¿cierto?

La exótica modelo de Sudán Nyakim Gatwech es famosa por su peculiar tono de piel. Tanto así, que es considerada como una de las bellezas más peculiares del mundo.

https://www.instagram.com/p/BawpkY3H463/

Pese a que la apodada «Reina de la oscuridad» es aclamada en el mundo de la moda, no ha escapado de los comentarios discriminatorios o absurdos respecto a su apariencia.

Día tras día lucha a través de sus redes sociales para aumentar la tolerancia y el respeto, y es que desde que llegó a Estados Unidos ha recibido el apoyo de mucha gente, pero también ha pasado por momentos bastante incómodos como cuando se sintió burlada por un conductor de Uber:

«Estaba en un Uber el otro día y el conductor me dijo: ´no te lo tomes a mal, pero si te pagaran 10 mil dólares, ¿te blanquearías la piel?´. Ni siquiera pude responder, solo me reí muy fuerte, ¿por qué cambiaría la piel con la que Dios me bendijo? Entonces él dijo: `¿tomas eso como una bendición?´. De verdad no pude entender por qué recibo estas preguntas por mi color de piel».

❤️❣️❤️ @iamtberry

A post shared by Nyakim Gatwech (@queenkim_nyakim) on

El Instagram de esta chica está lleno de mensajes positivos que invitan a mantener el respeto hacia otros y, sobre todas las cosas, a querer nuestro cuerpo ya que es un regalo.

https://www.instagram.com/p/BRHAIykg43Z/

A mi me gusta mucho su color de piel, creo que es muy particular y bonito.

||Different Melanin|| photo shoot with @isaacwest #differentmelanin #blackmodelsrock

A post shared by Nyakim Gatwech (@queenkim_nyakim) on

«Diferente melanina».

¿Qué piensan ustedes?

Puede interesarte