Por Alejandro Basulto
22 junio, 2020

Debido a la alta cantidad de casos y problemas para asistir a los centros de salud, la joven doctora, Catalina, realiza consultas virtuales a costo cero.

Cada vez estamos más cerca de las 9 millones de personas contagiadas en el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin olvidar que además ya son más de 468 mil las víctimas fatales que se han lamentado en todo el planeta. Apareciendo ahí, entre los países más afectados, Chile, el país con más fallecidos por cada un millón de habitantes en Latinoamérica.

24 Horas

Los más de 242 mil infectados y las más de 4 mil muertes producto de esta enfermedad en esta nación, nos ayudan a recordar de la gravedad de esta enfermedad y de la importancia de tomarla con toda la seriedad y severidad posible. Obligando esto, no solo a las autoridades a tomar medidas drásticas de distanciamiento y aislamiento social, sino que también, los mismos trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo sobrehumano.

@c_full

Como Catalina, una médica que en sus horas libres atiende online de manera gratuita. Debido a que través de su cuenta en Twitter, @c_cull, se ofrece a realizar consultas sin cobrar a cambio. Solo con el afán de ayudar a descongestionar los centro médicos y asimismo también evitar que la gente se ponga en riesgo saliendo de sus hogares.

@c_full

Inspirada en médicos de otros países, Catalina quiso hacer un esfuerzo extra en estos difíciles momentos en los que su país se enfrenta al coronavirus.

@c_full

«Nunca me esperé que llegara a tanta gente como llegó, pero igual bien. Que se pueda ayudar bastante. Y en eso vi que mucha gente también lo hizo. Yo no fui la única médica que se ofreció, se ofrecieron un montón de médicos y eso fue súper bueno (…) Es súper útil encuentro yo, porque ayuda a categorizar antes y no llenar los lugares, como los centros médicos, que igual son foco de contagio, de situaciones ante que lo mejor no necesitaban salir»

– dijo la médica Catalina a 24 Horas.

En el mismo tweet en el que ella se ofrece a atender gratuitamente ante las preocupaciones que tiene la gente acerca de su condición médica, también está redactando un hilo de Twitter en el que expone y responde las dudas de los usuarios de dicha social, sobre temas relacionados a la salud pública.

Puede interesarte