Por Luis Lizama
30 julio, 2020

Su bondadosa acción es fiel reflejo de la vocación. No le importó ponerse en riesgo, con tal de cumplir con su profesión y salvar una vida. Sintió un llamado especial.

La vocación es un llamado de nuestro corazón. Es una fuerza extra que nos impulsa a seguir y muchas veces a hacer cosas que nadie haría. Así ocurrió en este caso, donde ocurrió un hecho simplemente asombroso, protagonizado por el Doctor Miguel Ángel Arteaga, en México.

El médico estaba internado en urgencias del hospital donde trabaja, tras acudir por náuseas, mareos, dolor de cabeza y presión alta, según informan medios locales. El Dr. Arteaga fue internado y estabilizado, dejado en observación, cuando apareció otro paciente, con una terrible herida en su brazo.

A pesar de sus complicaciones, el doctor, que es especialista en traumatología ortopedista, se levantó de su cama para ayudar en el procedimiento. Sintió un llamado especial, algo en el corazón, que lo hizo pararse para salvar otra vida.

Twitter Samuel Suervo

El increíble gesto del doctor fue viralizado en la red social Twitter, donde lo compartió Samuel Cuervo, conductor de Milenio TV. fueron más de 10 mil las interacciones con otros usuarios, que felicitaban al profesional. 

El Dr. Arteaga, quien también es usuario de Twitter, respondió a la publicación, mostrando otro gesto de humildad y vocación.

Twitter

Sus imágenes están dando la vuelta al continente, evidenciando que todavía debemos tener fe en la humanidad, que no todo gira en torno al dinero.

Twitter Samuel Suervo

Todo ocurrió el pasado lunes, en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Paraíso, Tabasco.

“Mis compañeros -los cuales son excelentes médicos del servicio de urgencias- estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente, y fue cuando me levanté y quise aportar un poco de mi experiencia para salvarle la vida al marino y salvarle el brazo”.

Comentó el Dr. Arteaga a El Heraldo Radio.

Y tal como dijo el usuario que reportó el hecho, «Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien«.

Twitter Samuel Suervo

El paciente que recibió la ayuda del doctor Miguel había ingresado por una lesión en su brazo, ocurrida en su trabajo, cuando le cayó un cristal que produjo cortes y varias lesiones.

Personal de urgencias tomó las fotografías y las compartió con el mundo, llenándonos de esperanzas y fe en la humanidad. No todo está perdido, si tenemos profesionales como el Dr. Arteaga. ¡Muchas gracias!

Puede interesarte