Por Luis Lizama
6 enero, 2021

El Dr. Omar Atiq es oncólogo desde hace 40 años y sabe de lo costoso que puede llegar a ser un tratamiento contra el cáncer. Este año, consciente de que muchas personas han perdido sus empleos, sumado al cierre de su clínica, decidió hacerles un bondadoso regalo.

La solidaridad, el amor y la bondad son los pilares de este mundo. Se trata de algo mucho más profundo que las economías y las ciencias, algo que solo puede entenderse con ejemplos y experiencias. El hombre que protagoniza esta historia encarna fielmente esa nobleza.

Hablamos del médico Dr. Omar Atiq, oncólogo que perdonó la deuda a 200 pacientes de cáncer, que se atendían en su clínica. Resignó cientos de miles de dólares, pero con la satisfacción de seguir ayudando a las personas. Es consciente de lo costoso que puede ser un tratamiento, sumado al cierre de su negocio y a la crisis de coronavirus. Le agradecen con el alma.

Omar Atiq

Será un esperanzador comienzo de año para todos estos pacientes. Lamentablemente muchas veces se debe luchar no solo contra la enfermedad, sino también contra la presión económica. Con la noticia de que el Dr. Atiq borrará una deuda de $USD650 mil, muchas personas podrán respirar aliviadas.

El bondadoso hombre, oriundo de Arkansas (Estados Unidos), es médico hace 40 años y desde hace 30 que se desempeñaba en la clínica oncológica en Pine Bluff.

Omar Atiq

Una vez cerrada su clínica, como detalla el medio Good Morning America, pasó la cobranza a una empresa de facturación, quienes se encargaban de cobrar las deudas pendientes. 

“Con el tiempo me di cuenta de que hay personas que simplemente no pueden pagar. Así que mi esposa y yo, como familia, lo pensamos y buscamos perdonar toda la deuda”.

–señaló el médico a GMA–

Omar Atiq

Llegada la recién pasada Navidad, muchos pacientes recibieron una nota de la clínica, con un saludo y un regalo bastante particular.

“Espero que esta nota lo encuentre bien. La Clínica Oncológica de Arkansas se enorgulleció de servirle como paciente. Aunque varios seguros médicos pagan la mayoría de las facturas en la mayoría de los pacientes, incluso los deducibles y copagos pueden ser onerosos. Desafortunadamente, así es como funciona nuestro sistema de atención médica actualmente.

Arkansas Cancer Clinic está cerrando su práctica después de más de 29 años de servicio dedicado a la comunidad. La clínica ha decidido renunciar a todos los saldos adeudados a la clínica por sus pacientes. Felices vacaciones “.

–decía la carta que llegó a cada paciente–

Omar Atiq

La excelente noticia dio la vuelta al mundo, en redes sociales y la televisión, por el realmente increíble gesto del doctor. Es algo que muy pocos, casi ninguno, haría. 

Ahora se ha dedicado a las Ciencias Médicas en la Universidad de Arkansas, juntos a su esposa y cuatro hijos, todos médicos y felices de ayudar a la sociedad. 

En nombre de todos esos pacientes ¡Mil gracias!

Puede interesarte