Por Luis Lizama
24 junio, 2020

El personal de salud se sacrifica con extensos turnos, exponiéndose al virus y alejados de sus familias. Merecen muchos reconocimientos.

El COVID-19 ha puesto en jaque a todos los sistemas de salud del mundo. En ese contexto, hay quienes luchan en la «primera línea» de esta batalla. Hablamos de todo el personal de salud, que diariamente se expone al virus, a veces en precarias condiciones, con largos turnos y sin ver a las familias.

Ejemplificando aquello, un médico indio publicó la imagen de su mano tras usar guantes por 10 horas continuas. «Esta es la mano de un médico tras quitarse el traje y los guantes de precaución médica después  de 10 horas de trabajo. Un saludo a los héroes de la primera línea», escribió el hombre en sus redes sociales. No hay dudas, merecen muchos reconocimientos, ellos se sacrifican por nosotros.

Twitter

La fotografía es impactante. Su labor muchas veces es sobrehumana, quedando con «heridas de guerra» como la de Awanish, quien pertenece a la Indian Academy of Science (IAS).

En estos días las imágenes de médicos se han multiplicado, pero esta va más allá de todo, se trata de un testimonio gráfico y directo.

Imagen referencial – Pixabay

Y es que lamentablemente muchas personas no valoran el trabajo del personal médico. De hecho hace algunos días contamos la historia de un violento hombre que insultó y lanzó café hirviendo a una enfermera, sólo por pedirle que estacionara fuera del espacio de ambulancias

A veces no solo deben lidiar con las enfermedades, sino también con quienes no dan fe de su labor, no respetan ni tienen paciencia.

Imagen referencial – Pixabay

Pero no se preocupen, también hay quienes los honran y hacen homenajes, como esta escultura hecha en Letonia, en agradecimiento a su impecable labor. Sin ellos, todo estaría perdido. 

Así como la publicación de Awanish llegó a miles y miles de personas, las felicitaciones y gratificaciones llegarán en masa, cuando todo esto acabe y nos demos cuenta de su importancia.

¡Muchísimas gracias!

Puede interesarte