Por Cristofer García
22 mayo, 2020

Falleció a los 62 años y después de estar casi cuatro décadas trabajando en el mismo hospital. Él lo entregó todo por sus pacientes.

Este médico lo dio todo por sus pacientes, incluso la vida. Este doctor de 62 años de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, estuvo a punto de irse de retiro pero decidió mantenerse trabajando cuando llegó al pandemia de COVID-19. Lamentablemente, murió por este nuevo coronavirus.

James Mahoney lideró las Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital del Condado de King y el SUNY Downstate, gracias a sus años de experiencia. Estuvo en la primera línea hasta enfermar.

University Hospital

A diferencia de otros médicos de edades similares que se retiraron para cuidar su propia salud, él se mantuvo en su puesto de trabajo cuando su ciudad más lo necesitaba. Él tenía un compromiso y responsabilidad mayor.

«Trabajó en el frente hasta el final», dijo Melvin Mahoney, hermano de James, a The New York Times. James estuvo en la primera línea cuando ocurrió el ataque terroristas del 11 de septiembre y durante la epidemia de SIDA, de acuerdo a su jefe, el doctor Robert Foronjy. Sus pacientes eran su mayor preocupación.

University Hospital

«Había personas que eran realmente reacias a entrar en las habitaciones, y se podía entender por qué. Vio a otro ser humano necesitado y no dudó en ayudar», contó Foronjy.

Era reconocido por su gran trabajo como médico en esta ciudad, pero también por su personalidad amigable. Este médico pulmonar, especialista de cuidados críticos, también fue profesor en la misma universidad donde estudió.

Cbs News

Sus síntomas comenzaron con fiebre, la cual lo obligó a aislarse en su casa. Después vino al dificultad para respirar, cuando fue ingresado al hospital el 20 de abril. Solo una semana, el 27 de abril, después murió, rodeado de sus compañeros en el mismo hospital donde sirvió durante casi 40 años. Ahí estaba su vida y ahí la dejó.

Cbs News

«Tuve que visitarlo, tomar su mano. Y él sabía cuánto lo amaba. Y sabía cuánto lo amaban todos aquí», contó Foronjy.

Cbs News

Este héroe será siempre recordado por sus familiares, compañeros y la ciudad. Es parte de esos valientes que lo dejó todo por ayudar a los más necesitados.

Puede interesarte