Por Moisés Valenzuela
8 octubre, 2018

“Recuerda que un título no se sostiene con clavos en la pared. Se sostiene con respeto, con sabiduría, pero lo más importante: con humildad y humanidad (…) Una nota no te define, pero un saludo, una sonrisa y tu forma de ser sí te define”, dijo el docente a sus alumnos.

“De nada sirve nuestro conocimiento si no lo mezclamos con humildad y humanidad. Todos somos personas y merecemos siempre un trato digno”. Así comienza la publicación de Marcelo Serres, profesor del Instituto Profesional AIEP de la ciudad de Talca, donde compartió una de las últimas pruebas que tomó a sus alumnos.

Pero, ¿qué de especial tiene esta evaluación? Resulta que este profesor decidió darles una lección de vida a sus estudiantes: al final de la hoja de preguntas, pidió a los alumnos nombrar tres personas que trabajan actualmente como personal de aseo de la institución.

Facebook / Marcelo Serres

“Recuerda que un título no se sostiene con clavos en la pared. Se sostiene con respeto, con sabiduría, pero lo más importante con humildad y humanidad: Mencione a tres señoras auxiliares de servicio de nuestra sede”, pidió el profesor.

La actitud del docente ha sido aplaudida en redes sociales. Su visión de la educación y la vida ha impactado con su llamado a considerar las dimensiones espirituales del ser humano en el ejercicio de la profesión.

Facebook / Marcelo Serres

“Una nota es sólo un número, no es conocimiento. Una nota no define quién es usted ni lo poco o mucho que sabe. Pero un saludo, una sonrisa y tu forma de ser sí te define”, agrega.

Según contó el profesor en su perfil de Facebook, algunos alumnos se mostraron sorprendidos, reflexivos y, otros, molestos. Sin embargo uno, al dejar en blanco las respuestas, se disculpó y aseguró haber aprendido la lección.

Facebook / Marcelo Serres

Puede interesarte