Por Andrea Araya Moya
29 agosto, 2016

«Mi primera reacción fue: ‘wow, si estuviera en su lugar, sin dinero, me lo habría quedado’. Pero él era mendigo y no tenía dinero, y aún así devolvió mi billetera», cuenta el dueño de la billetera.

Un mendigo llamado Woralop, en Tailandia, vio cómo la suerte cambió a su favor en un segundo. Estaba durmiendo en una estación de metro cuando vio que a un joven se le cayó la billetera sin darse cuenta. Su reacción, de inmediato, fue recoger la billetera, cuidarla y luego ir a devolverla a la policía para que su dueño la recuperara. Jamás pensó que tan noble y sincera acción iba a traer consigo una vida mejor para él.

mendigo1
Tarika Patty

Woralop había encontrado la billetera de Nitty Pongkriangyos, un millonario empresario de 30 años. En la billetera había una tarjeta de crédito y más de 20 mil baht tailandeses (casi 600 dólares) y, Woralop no tenía más de un dólar en su bolsillo. Cuando Nitty se enteró de que alguien había encontrado su billetera se sorprendió, pues no había notado su desaparición. Fue hasta la policía y quedó impactado ante la persona que había devuelto sus pertenencias.

See SWNS story SWHOME; A homeless man who handed in a designer wallet full of cash was rewarded with a JOB and a new FLAT to live in. Good-hearted Woralop (corr), 45, had just nine baht (0.20p) to his name when he spotted the Hermes wallet with 20,000baht (£440gbp) and credit cards on the street earlier this month. Despite having barely eaten, he trudged to the local police station and gave police the expensive brown leather wallet with all the money still inside. Owner Niity Pongkriangyos, 30, was so thrilled when cops tracked him down that he offered destitute Woralop, who has no surname, a job at his metalwork factory in Bangkok, Thailand.
Tarika Patty

«Estaba realmente sorprendido cuando me dijeron que tenían mi billetera, pues no sabía que la había perdido. Mi primera reacción fue: ‘wow, si estuviera en su lugar, sin dinero, me lo habría quedado’. Pero él era mendigo y no tenía dinero, y aún así devolvió mi billetera. Eso es muestra de que es una buena y honesta persona. Como el tipo de persona que necesitamos en nuestro equipo»

-Nitty Pongkriangyos

mendigo3
Tarika Patty

Como agradecimiento por lo que Woralop hizo, Nitty decidió ofrecerle una recompensa, pero luego quiso darle un empleo. Además de una casa y un buen salario. Woralop aceptó y ahora está feliz con su nueva vida. De hecho, agradeció a Nitty por la oportunidad que le dio y la bondad que le ha dado.

mendigo4
Tarika Patty

«Tener una cama limpia donde dormir me hace muy feliz ahora«

-Woralop

¡Qué buen gesto por parte de ambos!

Puede interesarte