Por Constanza Suárez
10 junio, 2019

“En la escuela primaria, me molestaban y me acosaban porque decían que eras diferente(…) Mereces más que la hija cobarde que soy”, escribió Richie.

El padre de Richie Anne Castillo tiene Síndrome de Down y en el cumpleaños número 50 de él, decidió dedicarle una emotivas carta para expresar lo orgullosa que se ha sentido por él durante todo estos años. A pesar de los prejuicios y críticas de los demás.

La joven creció escuchando en la escuela que su padre era “diferente”, y sus compañeros la molestaban por eso, pero ahora ya de adulta decidió rendirle un tributo.

En su cuenta de Facebook, Richie partió escribiendo: “Quiero que todo el mundo sepa lo hermoso que eres por dentro y por fuera”.

Facebook/Richie Anne Castillo

Luego agregó: “Papá, me tomó muchos años antes de reunir el coraje suficiente para enfrentar a todos porque no todos pueden saber toda la verdad porque es bastante confuso”.

“No entendía por qué se burlaban de mí y me llamaban anormal. Comprendí esto más tarde y me convertí en un cobarde. Pero mereces más que la hija cobarde que soy. Usted merece amor, comprensión, paciencia y aceptación como lo debería hacer cualquier persona con Síndrome de Down. Aquí te estoy preparando un saludo de cumpleaños porque nunca he hecho tal cosa. Te mereces mucho más”, siguió.

Facebook/Richie Anne Castillo

Richie detalló el coraje y la fuerza de su padre al someterse a tantos procedimientos médicos a lo largo de los años: “Durante casi toda su vida, ha permitido que los médicos inserten agujas en usted, cirugías aquí y allá, toda una vida haciendo diálisis y una larga lista de limitaciones. Pero rara vez te quejas”, escribió.

La joven aceptó que no dejaba de llorar porque le dolía ver a su padre pasar por todo esto y aceptó que lamentaba no haber estado más disponible para él.

Facebook/Richie Anne Castillo

“Papá, ninguna cantidad de palabras puede resumir lo mucho que lamento haber sido una hija ausente. Lamento no haberte traído a la playa más a menudo o no te he traído tu comida favorita o no visitarte más a menudo de lo que debería. Si hay algo de lo que me arrepiento, es ocultarte de mi vida porque todavía soy el mismo niño que tenía miedo de ser intimidado. Pero te quiero más de lo que nunca podrías saber, papá y yo siempre nos inspiramos “, dijo.

Facebook/Richie Anne Castillo

Finalmente le hizo saber que todos lo querían y que entendía que tenía “días buenos y malos”.

Puede interesarte