Por Diego Aspillaga
4 septiembre, 2020

Sus victimarios pensaban que sería una presa fácil, pero ella demostró ser una inteligente oponente que los venció y logró volver con su familia. Tiene un gran espíritu de lucha.

Quizás sus secuestradores creyeron que sería una presa fácil. Tiene 17 años, se ve frágil y débil, nunca creyeron que esta joven les pondría problema alguno.

Ellos creían que secuestrarla sería sencillo, pero estaban muy equivocados.

Pixabay

Y es que si bien era muy joven y físicamente más pequeña que ellos, esta joven demostró tener un gigantesco espíritu de lucha que le permitió vencer a sus captores y volver con su amada familia.

Una mujer joven de 17 años -oriunda de la ciudad mexicana de Cuauhtémoc- logró escapar de sus secuestradores y caminó por horas hasta que logró encontrar a policías que brindaron ayuda para localizar a sus seres queridos.

Pixabay

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y brindaron apoyo a una joven de 17 años de edad, quien probablemente fue privada ilegalmente de su libertad, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, publicó CC News.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad capitalino informó que ayer oficiales notaron a una joven visiblemente desorientada, que caminaba por la calle Vicente Suárez y Zamora, colonia Condesa, por lo cual se acercaron a ella.

Pixabay

La joven, al ver a los uniformados, visiblemente afectada pidió su apoyo y mencionó que fue privada ilegalmente de su libertad desde el pasado 27 de agosto en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, pero que en un descuido de sus captores logró escapar y caminó por varias horas.

De inmediato, los policías resguardaron a la menor, y luego de hacer una consulta con las autoridades ministeriales, comprobaron que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber, por lo que de inmediato activaron los protocolos para la localización de sus familiares.

@SSC_CDMX

Para realizar la valoración clínica de la joven, los oficiales solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos, quienes la diagnosticaron con deshidratación y probable fractura de costilla, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.

Al lugar, llegaron los familiares de la afectada, que se identificaron plenamente. Luego de reencontrase con la menor, agradecieron el apoyo y atención recibida por los policías.

Pixabay

Si bien estos uniformados lograron ayudar a esta menor, la verdad es que ella se salvó a sí misma usando sólo su fuerza, su determinación y sus ganas de sobrevivir.

Puede interesarte