Por Camilo Morales
29 julio, 2021

El público presente explotó de risa con la situación y lo ovacionaron cuando el joven logró ser vacunado, a pesar de su terror. A esa ansiedad a las agujas se le llama tripanofobia.

La pandemia de COVID-19 que tuvo a casi todo el mundo encerrado en sus casas durante 2020 y parte de 2021, hoy vive una nueva etapa, la etapa de la vacunación. Y es que muchos países ya iniciaron a principios de año una campaña para inocular a su población, la que ha ido avanzando rápidamente.

Uno de esos países es México, en donde según información de El Financiero, ya se han superado las 60 millones de dosis aplicadas. Pero además de esperanza y de buenas noticias, los períodos de vacunación también traen consigo escenas curiosas que los usuarios graban y suben a internet.

Pixabay

En Chihuahua, México, se vivió una situación que hizo reír a todos quienes estaban presentes. Un joven, con fobia a las agujas, comenzó a gritar mientras lo vacunaban en uno de los centros de inoculación, según informó Infobae.

El momento fue grabado por un usuario de TikTok, Jarod Bueno, quien escribió en la publicación “los jóvenes son el futuro de nuestro país“, de forma irónica.

 

Cuando lo lograron vacunar, a pesar de los gritos y el miedo que tenía, el joven agitó los brazos en señal de victoria y las personas que se encontraban en el lugar aplaudieron efusivamente para felicitarlo por su valentía.

La escena se hizo viral en internet, sobre todo porque los asistentes a la vacunación eran en su mayoría parte de la sección de edad entre 18 y 29 años, quienes son comúnmente llamados como “centennials” y parte de los “millennials“.

 

De hecho, de inmediato surgió una ola de comentarios haciendo bromas sobre la edad del joven que gritaba, ya que muchos de los usuarios dijeron que era un “símbolo” de la “generación de cristal“.

Eso provocó un pequeño debate, ya que había quienes defendían al joven explicando que lo más probable era de que sufriera de tripanofobia, que es el miedo o ansiedad hacia las agujas, por lo que su reacción estaría dentro de lo común en aquellas personas que tienen esa condición.

Puede interesarte