Por Camilo Morales
18 noviembre, 2021

“Me ha hecho más creativo y me ayuda a concentrarme. Estoy más presente como empresario y emprendedor”, dijo el exboxeador, quien además agregó que se ha reconciliado con su familia.

Existen exdeportistas cuya fama ha traspasado la barrera de cada una de las disciplinas que practicaban y que ya han entrado en la cultura popular. Uno de esos casos es el del exboxeador, Mike Tyson, quien siempre hace noticia por cada una de sus excentricidades.

Entre sus curiosidades y sus polémicas que han remecido al mundo de la farándula, hace poco Tyson dio a conocer algo que no muchos sabían: reveló que se ha drogado con veneno de sapo, según informó New York Post.

Instagram @miketyson

Tyson estuvo presente en una conferencia en Miami dedicada a los psicodélicos, microdosis y medicina, llamada Wonderland. En esa oportunidad explicó que tuvo acceso a esta desconocida droga.

Morí durante mi primer viaje. En esos viajes he visto que la muerte es hermosa. Tanto la vida como la muerte tienen que ser bellas, pero la muerte tiene mala reputación. El sapo me ha enseñado que no voy a estar aquí para siempre. Hay una fecha de vencimiento“, explicó en su exposición.

Instagram @miketyson

Según detalló, consumir esta droga, que es producida por el sapo Bufo Alvarius, le cambió completamente su vida. “Ingerí el veneno de este sapo 53 veces, pero nada se acercó a la experiencia de la primera vez (…) Fue todo un desafío. Tomaba drogas duras como la cocaína, pero esto es otra dimensión“, aseveró.

El deportista aseguró que antes de consumir esta droga constantemente, “estaba hecho un desastre” en su vida. Además, dijo que “el oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo“, refiriéndose a las capacidades alucinógenas de la sustancia.

Instagram @miketyson

Tenía baja autoestima, algo que les pasa a las personas con mucho ego, pero el sapo te despoja del ego“, enfatizó.

Según él, la gente a su alrededor “ve cómo he cambiado (…) Mi vida mejoró por completo“. De hecho, explicó que esto lo ha hecho alcanzar su “máximo potencial” en su vida, y que incluso ha podido solucionar problemas familiares y se ha reencantado con el boxeo.

Instagram @miketyson

Me ha hecho más creativo y me ayuda a concentrarme. Estoy más presente como empresario y emprendedor“, cerró el exdeportista.

Puede interesarte