Por Constanza Suárez
10 septiembre, 2019

El año pasado el reconocido basquetbolista también donó dinero tras el catastrófico paso del huracán Florence.

El huracán Dorian pasó hace unos días y arrasó con las Bahamas, luego de devastar todo a su paso en Abaco. Siguió avanzando, causando más estragos en la zona. 

Muchas personas han perdido sus hogares, se han reportado muertes y pérdidas millonarias en todo el territorio.

EFE

Para ayudar en la catástrofe, el reconocido basquetbolista Michael Jordan acaba de comprometerse a donar un millón de dólares para aportar a la ayuda por las pérdidas que dejó el huracán Dorian en las Bahamas, según reportó su portavoz, Estee Portney, en su cuenta de Twitter. 

Estoy devastado al ver la destrucción que el huracán Dorian ha traído a las Bahamas, donde soy dueño de una propiedad y visito con frecuencia. Mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”, dijo Jordan en un comunicado publicado en Twitter. 

AP

“A medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguiré de cerca la situación y trabajaré para identificar agencias sin fines de lucro donde los fondos tengan el mayor impacto”, agregó. 

En el mismo escrito manifestó su apoyo a la comunidad y miró con ojos de esperanza la situación. “El pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica”, expresó el miembro del Salón de la Fama de la NBA y propietario de los Charlotte Hornets.

AP

Esta no es la primera vez que Jordan muestra su generosidad ante el mundo frente a una tragedia. El año pasado donó dos millones de dólares para los esfuerzos de ayuda del huracán Florence en Las Carolinas.

Reuters

 

 

 

 

Puede interesarte