Por Luis Lizama
11 septiembre, 2019

Tras su terrible accidente en 2013, la salud del piloto ha sido un misterio, pero este avance nos llena de esperanzas 🙏🏻

El ex piloto alemán sufrió un terrible accidente en 2013, que lo dejó con una lesión cerebral mortal, mientras esquiaba en los alpes franceses. Posteriormente estuvo en coma inducido, progresando poco, pero con esperanzas. El mundo del deporte lloró su accidentes y ahora espera recuperarlo.

Tras largos 6 años de incertidumbre, el 7 veces campeón de Fórmula 1, fue internado el lunes en el Georges-Pompidou hospital de Paris, Francia. El tratamiento a seguir fue con células madre y el resultado es esperanzador.

Getty

El alemán fue trasladado en ambulancia desde su hogar, en Suiza, hasta el hospital francés. Se espera que sea dado de alta durante estos días. 

Su familia lo ha acompañado en todo momento, desde el accidente, pero sin entregar información de su estado, prohibiendo todo tipo de comunicaciones. De hecho, Schumacher habría sido internado en Francia con un nombre falso y gran contingente de seguridad.

Familia Schumacher, en Francia (Getty)

La gran noticia fue confirmada por una de las enfermeras que cuida de Michael.

«Sí, él está a mi servicio. Ya se llevó a cabo su intervención y te puedo asegurar que él está consciente“.

Comentó la enfermera, que no quiso entregar su nombre, a LeParisien.

La intervención del deportista ha causado gran revuelo en la ciudad y expectación, también por tratarse de un proceso relativamente nuevo, pero que ha traído buenos resultados.

Getty

Según Sportsmail, la condición de Schumacher ha mejorado con el tiempo, lentamente pero avanza. No pasa todo el día en cama, ni lleno de tubos o en hospitales. Algunos días mira la Fórmula 1 por televisión y recibe la visita de sus amigos. 

Getty

Tal como informa LeParisien, Michael ya habría sido llevado en dos ocasiones a dicho hospital, para comenzar con el tratamiento que hoy lo tiene «consciente».  

Se espera que el avance sólo sea un adelanto de lo que vendrá. El mundo del deporte espera ver sonreír nuevamente al Káiser del automovilismo.

Puede interesarte