Por Alejandro Basulto
2 julio, 2021

Siendo tan longeva, todavía tiene mucho que dar en la legendaria Tough Mudder. Una competición llena de dificultades como tener que cruzar un baño de hielo gigantes, cuerdas flojas suspendidas sobre el agua y gigantescas escaleras.

La estadounidense y ex trabajadora de una empresa de máquinas expendedoras, Mildred Wilson, a sus 82 años tiene todavía mucho que demostrar al mundo sobre su fortaleza, resistencia y lo ruda que puede ser.

Tough Mudder Race

Debido a que a pesar de la longevidad que posee, ella sigue participando en las difíciles y exigentes carreras de Tough Mudder. Una competición en la que ya se ha presentado en dos ocasiones, completando siempre el recorrido. Y aún con todos su años, asegura que participará una tercera vez más.

Tough Mudder Race

Sin duda sorprende la rudeza de esta anciana, ya que Tough Mudder no es cualquier competición. Debido a que es una carrera de resistencia en la que los competidores deben sortear todo tipo de obstáculos, tales como tener que cruzar por un baño de hielo gigante, medio kilómetro de barro, cuerdas flojas suspendidas sobre el agua y subir por una escalera de más de 4 metros de altura, en la que además hay grandes espacios entre los peldaños. Adversidades que esta mujer de Sikeston, Missouri (Estados Unidos), no solo ha superado una vez, sino que ya son dos veces las que ha competido en esta difícil contienda.

Tough Mudder Race

“A mi hijo le gustan los lodos difíciles, y fui como su equipo de apoyo un par de veces (…) Me preguntó si quería hacer uno de los locales y le dije, ‘seguro’ (…) Me gustó bastante la primera vez, así que cuando mi hijo me preguntó la segunda vez fue un sí fácil”

– dijo Mildred Wilson aMetro UK

Ella partió a competir en estas carreras cuando ya tenía 80 años, en el año 2019, teniendo que obtener una autorización de su médico para inscribirse como competidora. La cual, en su primera ocasión, logró completar, para luego tener que esperar durante una pausa inducida por el COVID-19.

Tough Mudder Race

En en su segunda experiencia en esta competición, Mildred logró completarla en tres horas, luego de correrla durante el Día de la Madre junto a su hijo Danny, de 47 años, quien la acompañó en todo momento.

Tough Mudder Race

“Fue genial hacerlo con mi hijo el Día de la Madre (…) Al principio estaba bastante nerviosa por eso, pero una vez que salí al campo y comencé, fue genial (…) Había llovido mucho y eran como 15 centímetros de barro en el que se hundirían los pies, así que no podía correr porque era muy profundo (…) Realmente lo disfruté y no estaba tan cansada y podría haber ido más tiempo, pero estaba lista para que terminara porque hacía mucho frío (…) Allí hay gente de todas las edades. Sí, no puede hacerse todo, ¿y qué? Solo inténtalo”

– expresó Mildred

Para su primera vez compitiendo en Tough Mudder, contó con el constante apoyo de su marido, Farrell, quien la animó siempre durante su primera carrera en el 2019. Sin embargo, él falleció el año pasado, previo a que Mildred participara por segunda vez, por lo que en esa ocasión, ella decidió correr en su memoria.

Puede interesarte