Por Luis Lizama
25 junio, 2020

Tuvo una noche de suerte y le cambió la vida. Encontró dos piedras de 9 y 5 kilos, y las vendió al gobierno de Tanzania por casi 3 millones de euros. Su vida dio un giro radical.

La vida es incierta, nunca sabes cuándo te tocará estar arriba o cuándo llegarás a tocar fondo. Abundan las historias de personas que no tenían nada y de un momento a otro se llenan de lujos y dinero. También hay casos al revés, donde quienes todo tenían, quedan sin absolutamente nada.

A Saniniu Laizer le ocurrió algo similar. Es minero a escala pequeña, practicando la extracción de minerales de manera personal y sin la supervisión de una gran compañía. En una de sus noches de trabajo se topó frente a frente con dos gemas gigantes de tanzanita, una roca preciosa avaluada en millones. Se hizo millonario al instante, su vida dio un giro en 180 grados.

Ministerio de Minerales de Tanzania

Se trata de dos piedras preciosas de tanzanita, un mineral que se da en aquel país y que es tremendamente valorado. Las autoridades han dicho que son las rocas más grandes encontradas hasta hoy. 

El gobierno de Tanzania decidió comprarle las gemas, que pesan 9,2 kg y 5,8 kg, por casi 3 millones de euros.

Ministerio de Minerales de Tanzania

Y así, de un momento a otro, Laizer pasó de ser un simple trabajador a un millonario. No todos los días se encuentra una de las piedras más raras y caras del mundo, pero cuando te ocurre, tu vida cambia.

El hombre de 52 años dijo que quería «construir un centro comercial y una escuela. Quiero construir esta escuela cerca de mi casa. Hay muchas personas pobres por aquí que no pueden permitirse llevar a sus hijos a la escuela«, a BBC.

Imagen referencial -PA

«No tengo educación, pero me gusta que las cosas funcionen de manera profesional. Por eso me gustaría que mis hijos manejen el negocio profesionalmente».

Al menos el dinero y la fama recayeron sobre una humilde persona, que hará de su barrio un lugar mejor. Será un dinero muy bien invertido.

Imagen referencial – Pixabay

Este mineral se vende a altos precios, por su increíble belleza y extrañeza. 

¿Qué harías tú si te encontraras una de estas rocas?

Puede interesarte