Por Valentina Miranda
25 noviembre, 2021

Kayleigh Boffey y Thomas estaban solos en la casa cuando ella sufrió el accidente, pero el pequeño estaba preparado para estos casos gracias a una serie animada. Ella está su hogar en recuperación, y se siente muy orgullosa de él.

La importancia de series animadas educativas en la televisión, plataformas de streaming y de video es fundamental para la formación de los niños, incluso de los más pequeños porque es la edad en la que más aprenden.

Kayleigh Boffey nunca se imaginó que gracias a una de estas producciones infantiles, su hijo Thomas iba a salvarla de una emergencia. La madre de 33 años sufrió un accidente casero y quedó inconsciente al caer de unas escaleras, pero el pequeño de tres años supo qué hacer en esa situación y llamó a la policía para que ayuden a su madre.

Facebook: Kayleigh Jane Boffey

Todos ocurrió en su casa de Rowley Regis (Inglaterra) aproximadamente a las dos de la tarde. Kayleigh sintió un profundo dolor en el estómago hasta sentirse abrumada mientras subía las escaleras para traerle ropa a Thomas, pero la situación le superó y cayó de estas golpeándose en la cabeza, según Birmingham Live.

Los dos se encontraban solos, no había nadie más en la casa que pudiera ayudar, pero afortunadamente Thomas veía la serie animada de Youtube “Robocar Poli”, donde aprendió a llamar al 999 en casos como estos.

Así que el pequeño fue al teléfono para marcar el número y pedir ayuda. La policía no tardó en llegar, y el niño les abrió la puerta con las llaves. Estaba muy bien preparado.

Facebook: Kayleigh Jane Boffey

Kayleigh fue llevada al hospital y le diagnosticaron lesiones en la rodilla, hombro, cadera y tobillo, pero ya fue devuelta a su casa para recuperarse. “Me quedé inconsciente y él se las arregló para pedir ayuda, fue realmente increíble. Las palabras no pueden describirlo. Estoy extremadamente orgulloso de él”, dijo la madre a Birmingham Live.

La orgullosa madre trató a su hijo de “mini héroe”, y tiene mucha razón. Si no hubiera visto aquella serie de autos policiales animados, el final habría sido diferente. “Es realmente asombroso cómo supo qué hacer y entendió, y no se asustó”, expresó Kayleigh al mismo medio.

Facebook: Kayleigh Jane Boffey

Es excelente que existan producciones educativas para los más pequeños, y de fácil acceso al estar en internet.

Puede interesarte