Por Monserrat Fuentes
12 diciembre, 2017

La’Tecia solía ser una fisicoculturista, pero no se sentía feliz consigo misma, creía que nunca sería suficiente. Ahora es una ávida portavoz del «body-positive».

Vivimos en una sociedad donde se nos exige lucir de cierta manera para encajar y para estar dentro de lo que se considera bello. La publicidad, la prensa y la televisión han ayudado a crear estereotipos prácticamente inalcanzables y poco saludables. Las más afectadas por estos cánones somos las mujeres, pero así como la modelo Ashley Graham, hay otras mujeres que combaten los prejuicios y nos muestran que la belleza está en lo que se consideran «defectos».

La’Tecia Thomas es una cotizada modelo de talla grande australiana que ha utilizado su influencia en las redes sociales para entregar un grandioso mensaje a todas las mujeres.

https://www.instagram.com/p/Bbkb8dalokA/?taken-by=lateciat

Antes de convertirse en modelo gracias a sus increíbles curvas, era una dedicada fisicoculturista que se preparaba para participar en competencias de «Bikini Body».

A pesar de que cualquiera quisiera tener el cuerpo de una competidora de Bikini Body porque son tonificadas, femeninas y esbeltas, La’Tecia no era feliz y tenía la autoestima muy baja.

https://www.instagram.com/p/BcV3SsgFCPX/

«Detestaba cómo me veía en la foto de la izquierda, y sí, soy yo en ambas imágenes. Era insegura, me comparaba con otras mujeres, constantemente me deprimía  y nunca me sentía lo suficientemente bien, prefería estar muerta o que alguien me viera en traje de baño»

La modelo se sinceró con sus fans, agregando que para ella es más importante mantener una sana relación entre su cuero y su mente sin importar la talla.

https://www.instagram.com/p/BZSR00DF8Z7/

«Recuerdo cuán infeliz era. En la imagen de la izquierda detestaba ciertas partes de mi cuerpo, particularmente mi trasero y muslos porque era y es la parte más difícil de mi cuerpo para perder grasa. Tenía muchas inseguridades, me comparaba con otras mujeres y me faltaba confianza»

Ahora, gracias a sus curvas pudo iniciar una carrera como modelo plus size, es más feliz que antes y ama cada parte de su cuerpo porque ya no siente que tiene que «ganarle» a otra o «verse mejor» que otra. Simplemente es feliz con su cuerpo y su mente.

https://www.instagram.com/p/BbsI5i8lcS7/?taken-by=lateciat

https://www.instagram.com/p/BafabWklDuC/?taken-by=lateciat

https://www.instagram.com/p/BcBRdmulj2X/?taken-by=lateciat

https://www.instagram.com/p/BcdCk4wFv1W/?taken-by=lateciat

Es una gran inspiración para miles de mujeres y hombres alrededor del mundo.

Puede interesarte