Por Mariana Meza
5 enero, 2021

Tommy Pilling, de 62 años, murió la madrugada del 1 de enero por una neumonía que se complicó debido al coronavirus. Fue la primera pareja con síndrome de Down en contraer matrimonio en el Reino Unido.

Una lamentable noticia llega desde el Reino Unido. Y es que si el año pasado nos alegrábamos por el aniversario número 25 de la primera pareja con síndrome de Down en casarse en ese país, recientemente se supo que el esposo, Tommy Pilling (62), murió por coronavirus. 

Según publicó su cuñada Lindi Newman (33), en la página de Facebook de la pareja, Tommy murió el 1 de enero de 2021 a la 01.40 am, en la madrugada de la celebración de año nuevo: “gracias por mostrarme lo que era el amor incondicional, recordaré por siempre tus hermosos caminos, tu corazón puro, tu amor por la música, Elvis, tu baile. Tu actitud positiva y cómo apreciabas las pequeñas cosas. Gracias por hacer a Maryanne tan feliz”, fueron algunas de las sentidas palabras. 

Maryanne and Tommy / Facebook

Tommy (62) falleció a solo dos semanas de haber dado positivo al coronavirus y su esposa Maryanne (49) dijo estar “completamente perdida” con la muerte de su esposo, según informó Daily Mail. El 10 de diciembre de 2020 Tommy, que hace seis años luchaba contra la demencia, fue trasladado a un hospital por una infección en el pecho y se cree que allí contrajo el virus, falleciendo por neumonía. 

“Está absolutamente devastada y en estado de shock. Un minuto está histérica y al siguiente está bien, luego vuelve a llorar. Es muy difícil para todos nosotros”, comentó a Daily Mail la cuñada Lindi sobre la situación en la que se encuentra su hermana Maryanne. 

Maryanne and Tommy / Facebook

Tommy y Maryanne hicieron historia al ser la primera pareja con síndrome de Down en contraer matrimonio en el Reino Unido en 1995. 

Tommy y Maryanne

La pareja, que actualmente vivía en Southend-on-Sea, Essex, Reino Unido, se conoció en los años 90, contrajeron matrimonio en 1995 y no se separaron hasta el 10 de diciembre de 2020, cuando Tommy fue hospitalizado.  

Tommy y Maryanne

Y es que su historia de amor es diga de ser una película. Cuando se casaron, nadie confiaba en que iba a funcionar, ni mucho menos que iban a durar más de 25 años juntos. Es más, la propuesta de matrimonio fue tan única como lo era esta pareja. 

Tommy y Maryanne

Luego de 18 meses de relación Tommy, sin ser un experto en el tema, decidió pedirle matrimonio a su amada Maryanne de una forma muy particular: partió a una máquina expendedora y compró un anillo de juguete. Ella no dudó en decir que sí y se casaron frente a 250 invitados. 

Tommy y Maryanne

Y aunque la historia parece perfecta, aún quedan detalles de sus vidas. Y es que Tommy fue adoptado por la madre de Maryanne hace 30 años, transformándose en uno más de la familia. 

Tommy y Maryanne 

“Apreciaré miles de recuerdos que tengo con Tommy, desde viajes al cine hasta visitas al zoológico. Siempre me agradecía por sacarlos por el día y me felicitaba, incluso cuando me veía horrible. Era un verdadero caballero. Nos dijo a Maryanne y a mí que nos amaba a diario. El matrimonio lo convirtió en mi cuñado, pero el amor lo convirtió en mi hermano”

–Lindi Newman a Daily Mail

Maryanne y Tommy

“Nuestro querido hombre Tommy ha dejado un gran vacío en nuestras vidas que nadie llenará jamás. Lo consideraba mi hijo aunque era mi yerno”, comentó su madre Lindi Martin (70) y añadió que “nunca me he arrepentido ni un solo momento de los 30 años que estuvo en mi vida y cuidado, trajo tanta alegría solo por ser él, siempre estaré agradecida por la risa y la diversión que trajo a nuestras vidas”, finalizó.

Puede interesarte