Por Cristofer García
7 enero, 2020

Solo 5 horas separaron la muerte de Bill y Nancy Schafrath, después de estar toda una vida juntos.

Vivieron toda una vida juntos y, asimismo, se despidieron juntos. Luego de más de 64 años de matrimonio, murieron juntos tomados de la mano en vísperas de Navidad. No podían estar separados en vida, tampoco al morir.

Solo 5 horas de diferencia separaron la muerte de Bill y Nancy Schafrath. Habían pasado sus últimos días en un asilo en Wooster, Ohio, en el cual vivieron sus dos semanas finales con sus camas unidas y siempre tomados de la mano. “Literalmente se tomaron de la mano durante la última semana de su vida”, dijo Pat Cornelius, sobrina de la pareja a The Daily Record.

The Daily Record

Bill fue el primero en irse. A sus 88 años, falleció a las 7:00 de la mañana, mientras que Nancy, de 85 años, lo acompañó a la eternidad a las 11:00 am.

“Es casi como si decidieran que si uno fuera, el otro también iría (…) De alguna manera lo sabían”.

John Moritz, sobrino de la pareja, a The Daily Record.

La pareja no tenía hijos, por lo cual se habían dedicado en vida a estar siempre juntos son interrupciones. Ahora en muerte, fueron los hermanos de Bill, junto con los tantos sobrinos y demás familiares, quienes le dieron el último adiós.

The Daily Record

Fue una coincidencia muy extraña para todos. Para el asilo Brookdale Senior Living, donde vivieron el último año, era la primera vez que una pareja fallecía al mismo tiempo. Mientras que para el padre que ofició la misa fúnebre también era la primera ocasión que lo hacía con una pareja de esta manera.

“Ciertamente para mí, como imagino para la mayoría de ustedes, esta es la primera misa en la que estamos enterrando a una pareja casada, que murió el mismo día por causas naturales”.

Richard Samide, durante su homilía, según The Daily Record.

The Daily Record

Sus familiares recordarán a Bill como el veterano del Ejército que sirvió en Corea entre 1951 y 1953. También como un albañil de profesión. Mientras que Nancy hizo carrera dentro del banco Wayne Savings Community, en el cual llegó a ser vicepresidenta y gerente. Se acodarán de cuando quisieron pasar sus últimos días siempre juntos.

“He sido su cuidador familiar durante los últimos años, y no irían a ningún lugar sin el otro (…) Tendría que llevar a Bill al dentista, Nancy quería ir, así que siempre había tres de nosotros en la habitación, porque siempre estaban juntos “.

Pat Cornelius, sobrina de la pareja a The Daily Record.

The Daily Record

Pero, sobre todas las cosas, siempre los recordarán como esa pareja que nunca quiso separarse el uno del otro.

Puede interesarte