Por Camilo Morales
6 julio, 2021

Emilie Larter, de 29 años, conoció a Adam en 2014 cuando quedó huérfano luego de que su madre muriera en el parto. Luego de años de batallas legales, ambos viven juntos en el Reino Unido.

Los procesos de adopción de niños siempre suelen ser complicados, ya que requieren de muchos trámites y un amplio papeleo que los postulantes deben estar dispuestos a presentar. Eso hace que éstos procesos se alarguen, teniendo que pasar mucho tiempo hasta que los niños puedan estar con sus nuevos padres y familias de acogida. 

Una historia similar a eso vivió Emilie Larter, una británica de 29 años, que conoció a Adam durante el año 2014, en Uganda, cuando trabajó como voluntaria. Según información de BBC, Emilie se hizo cargo de este bebé cuando su madre falleció en medio del parto.

Emilie Larter

De ahí en adelante la joven inició una larga batalla que se extendió por 6 años para poder adoptarlo. Es por eso que gastó miles de dólares durante este tiempo para poder traerlo a él, junto a su pareja Josh y las sobrinas de él, Tallie y George.

Fue tanto el dinero que gastó que ya no le quedaron ahorros, por lo que los tiempos de espera para poder estar con ellos tuvieron que alargarse. Finalmente, Emilie logró traer a su hijo adoptivo Adam, algo que espera poder extenderlo a Josh, Tallie y George. 

Emilie Larter

Fue muy surrealista (…) Habíamos estado tratando de hacerlo durante tanto tiempo que cuando realmente sucedió, no parecía que fuera real“, contó la joven cuando se reencontró con su hijo. Ahora tendrá que hacer los trámites para que la adopción de Adam esté reconocida en territorio británico.

Según explicó, lo más complicado para el niño ha sido asistir a la escuela. “La está encontrando un poco complicada, pero ha hecho algunos amigos, hemos estado en algunas actividades esta Pascua, así que estoy segura de que con el tiempo realmente se asentará“, dijo Emilie.

Los padres de la joven también demostraron su alegría al poder conocer a su nieto. Su padre Peter Larter dijo que “sus niveles de energía son asombrosos, por lo que es agotador. Pero eso es bueno, no lo querríamos de otra manera“.

Emilie Larter

Por ahora Emilie tendrá que seguir batallando para poder traer hasta Reino Unido a su pareja Josh, y a las pequeñas Tallie y George, para que pronto puedan asentarse como una familia feliz, tal como lo ha soñado la joven. Es por eso que creó una petición en GoFundMe, para poder recaudar dinero.

Puede interesarte