Por Diego Aspillaga
30 junio, 2020

Bobita Soren, de 24 años, decidió cavar un pozo con sus propias manos para que su mamá, que tiene anemia, pueda conseguir agua sin tanto esfuerzo. Luego de una vida de sacrificios por su familia, era lo mínimo que podía hacer por ella.

El amor de una madre hacia su hijo es incondicional. Y la siguiente historia demuestra que cuando una madre hace todo por sus hijos, estos le pueden devolver el favor con grandes actos de amor.

La madre de Bobita Soren, Nina, vive en una aldea pobre y remota. Para conseguir agua para ella y el resto de su familia, esta sacrificada mujer recorría cientos de metros con pesados recipientes bajo el caluroso sol de Burdwan, India. 

Rob Armstrong

Luego de esperar por varios minutos en una fila, la mujer llenaba receptáculos con varios litros de agua y volvía a su casa.

Todos los días, durante años, esta madre se dedicó a atender a su familia. Eso, hasta que la salud no se lo permitió más.

Nina Soren tiene anemia y ahora, a sus 50 años, el esfuerzo físico que debe realizar para conseguir agua es demasiado para su cuerpo. Afortunadamente para ella crío a una hija que decidió retribuirle todo el amor que le entregó en su infancia y hacerle un gran y emotivo favor.

Newsd.in

Bobita, maestra en Ciencias Políticas, decidió cavar el pozo con sus propias manos si eso signifcaba que su mamá tuviera una rutina más fácil de superar.

“Mi madre, Nina Soren, sufre de anemia y está muy débil. Desde que era niña solía verla trabajar muy duro para ir a buscar agua. Solía ​​sentirme muy triste. Tuvo que caminar bajo el sol abrasador y hacer cola para traer agua. Estaba tratando de encontrar una solución permanente. De repente, me di cuenta de que puedo cavar un pozo ”, dijo Soren al India Times.

Getty

Bobita comenzó a cavar en 2019, pero tuvo que dejar el proyecto a medio terminar y regresar a la ciudad para terminar sus estudios. La cuarentena por el coronavirus le dio tiempo para completar lo que había planeado hacer.

Ya con el pozo casi listo, el esfuerzo y dedicación de Bobita no han pasado desapercibidos: las autoridades locales han ofrecido ayuda para construir el resto del pozo.

India Times

El amor y sacrificio de su madre moldeó a Bobita, quien ahora le devolvió el favor.

Puede interesarte