Por Camilo Morales
14 septiembre, 2021

A pesar de que la diagnosticaron muy joven, Lucy Hewitt es positiva por el futuro. “Me siento genial. Ayer tuve mi novena sesión de quimioterapia y logré salir a correr esta mañana”, contó.

Existen enfermedades graves que, a pesar de que sus tratamientos son muy complejos, los especialistas dicen que es necesario que los pacientes identifiquen sus síntomas y vayan a control médico lo antes posible, para que así su estado de salud no empeore más. 

Lucy Hewitt, una mujer de 34 años, nisiquiera dudó cuando supo en la ducha que había un bulto en su pecho. De inmediato se alertó y llamó al hospital para poder agendar una consulta médica, según informó The Mirror.

Lucy Hewitt

Hay que recordar que los médicos siempre han advertido que las mujeres deben revisarse constantemente esa zona, para así prevenir cáncer de mama. Lucy nunca tuvo ningún síntoma, pero por su conocimiento previo sabía que ese bulto no era normal.

A pesar de que producto de la pandemia de COVID-19 el hospital estaba saturado, los médicos pudieron hacerle tomografías y resonancias magnéticas, entre otras pruebas, y el resultado estuvo en un par de semanas: tenía cáncer de mama en etapa 2, y éste se había expandido hacia los ganglios linfáticos. 

Lucy Hewitt

Lucy se preocupó mucho y comenzó a averiguar todos los pasos y etapas que se le venían encima. “Investigué mucho, hablé con amigos y leí foros. Les hice toneladas de preguntas a los médicos y enfermeras en cada momento“, contó.

Pero esa cantidad de información y nerviosismo sobre su diagnóstico no la frenó para seguir haciendo su vida y aceptar el cáncer. Ahora tiene una dieta especial y está constantemente asistiendo a controles médicos y nutricionistas.

Lucy Hewitt

Me siento genial. Ayer tuve mi novena sesión de quimioterapia y logré salir a correr esta mañana, detalló. Además, explicó que no ha perdido tanto cabello ya que usa una gorra especial que le entregaron los médicos.

La medicina moderna es asombrosa y, en última instancia, eso es lo que te hará mejor. Pero hay muchas cosas adicionales que pueden ayudarte en el camino“, agregó.

Lucy Hewitt

Por ahora Lucy se mantiene positiva sobre el futuro, pero también advierte a las personas a que se puedan controlar con regularidad. “El cáncer de mama es bastante común, no es solo algo de personas de más edad“, finalizó.

Puede interesarte