Por Constanza Suárez
20 agosto, 2020

Una fuerte tormenta azotó la región en que Isabel Atencio vivía junto a su familia y destruyó su casa. Prefirió proteger al pequeño.

Isabel Atencio, de 73 años, de Fort Wayne, fue encontrada todavía agarrando a su bisnieto Chase bajo una enorme pila de escombros. Los bomberos y los servicios de emergencia la llevaron de urgencia al hospital donde fue declarada muerta. El niño salió ileso, sólo con heridas leves.

Una autopsia realizada por la oficina del forense del condado de Allen encontró que Atencio murió de heridas contundentes y que su muerte fue declarada accidental “Es terrible. Estuve pensando en eso toda la noche”, dijo Adam O’Connor, subjefe del Departamento de Bomberos de Fort Wayne, sobre la muerte de la anciana. 

Facebook Isabel Atencio

Alrededor de las 7.45 pm del lunes, el 911 recibió llamadas para informar daños graves a una casa móvil en la cuadra 4300 de Brimstone Road. Las personas que llamaron dijeron que posiblemente había personas atrapadas dentro del remolque volcado.

Kaylee Shaw, nieta de Atencio y madre de Chase, le dijo a WANE-TV que corrió al lugar, sabiendo que su hijo estaba adentro en ese momento.

WPTA

Cuando los bomberos llegaron por primera vez, tuvieron que lidiar con una fuga de gas importante y asegurar las líneas eléctricas expuestas antes de intentar alcanzar a las víctimas dentro del remolque collpasado.

En menos de 15 minutos, sacaron al bisnieto de Atencio de entre los escombros. Estaba consciente y en buenas condiciones.

WPTA

Poco tiempo después, liberaron a Atencio quien estaba inconsciente y en estado crítico. La llevaron a un hospital, donde la declararon muerta a causa de sus heridas.

“Definitivamente es mi héroe. Seguro que se ganó sus alas anoche. Estoy muy agradecido y agradecido por ella”, dijo Shaw sobre su abuela en una entrevista con WPTA21. 

AP

La otra nieta de Atencio, Selena Montoya, dijo que al ver la casa devastada de su abuela, es difícil creer que alguien haya sobrevivido. “Ella siempre prometió que nos protegería y nos mantendría a salvo y seguro que lo hizo anoche”, comentó. 

AP

Atencio había vivido en el parque de casas móviles durante 17 años. Su vecino la describió como una persona de buen corazón que era amada por todos los que la conocían.

Puede interesarte