Por Felipe Costa
12 noviembre, 2020

“Mi abuelo fue a una residencia de ancianos hace 5 semanas y mi abuela no podía vivir sin él, así que decidió mudarse allí y el hogar de ancianos hizo esto por ellos”, comentó su nieta Charlotte.

Aveces, cuando escuchamos la frase “hasta que la muerte los separe”, no le tomamos el peso de lo que un compromiso de corazón significa. No son palabras sueltas, sino una de las más puras promesas que tenemos entre las personas. Un acuerdo hecho desde el amor, y ese amor cuando es sincero puede llegar a impactar incluso en el alma de los demás.

Un hermoso momento se vivió en Birmingham, Inglaterra, cuando Charlotte Chapman subió a las redes un emocionante video en el que su bisabuela sorprendía a su bisabuelo –que se encuentra en un hogar de ancianos– yéndose a vivir con él.

Twitter – @chaarlchap

Resulta que Kenneth Meredith, de 96 años, había sido trasladado a un hogar de ancianos hace más de un mes debido a su estado de demencia. Al necesitar mayor cuidado, se le hizo muy difícil a su esposa Betty, de 91 años, controlar sus episodios y mantener sus necesidades básicas.

Sin embargo, sus corazones debían seguir unidos y pese a cualquier enfermedad, el amor entre ambos es infinito.

En el video se puede apreciar como todo fue una sorpresa orquestada entre la familia y el hogar de ancianos para llevarle la buena noticia a Kenneth. Se puede ver a Betty acercarse lentamente a su esposo mientras suena de fondo Only You del grupo The Platters.

“Mi abuelo fue a una residencia de ancianos hace 5 semanas y mi abuela no podía vivir sin él, así que decidió mudarse allí y el hogar de ancianos hizo esto por ellos”.

–Charlotte Chapman en Twitter

Según la misma Charlotte, la pareja que ha estado viviendo casada desde hace 71 años, comenzó a ver deteriorada su salud desde agosto de este año luego del fallecimiento de su hija. Una vez que Kenneth fue trasladado al hogar de ancianos, no sabía cuando su esposa vendría a verlo debido a las restricciones por COVID-19, lo que lo deprimía.

Twitter – @chaarlchap

Fue así que Betty decidió que la mejor vía era irse a vivir junto a su esposo, a Bourn View, sean cual sean las condiciones, siempre y cuando prime la salud de ambos.

Y al parecer esta acción no solo llegó al corazón de quienes se encontraban en la sala, sino a los miles de usuarios en redes sociales que vieron este video. A muchos les cuesta creer que haya un amor tan sincero en estos días. Sin duda alguna un hermoso gesto que deja mucho que enseñar.

Puede interesarte