Por Constanza Suárez
3 diciembre, 2019

La argentina María Laura Ferreyra llevaba un mes en estado vegetativo tras caer de su motocicleta en medio de un asalto.

María Laura Ferreyra quedó en estado vegetativo tras sufrir un violento robo en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba en Argentina el pasado 25 de octubre. La mujer de 42 años forcejeó con el delincuente y cayó de la moto en la que viajaba y se golpeó en la cabeza contra el suelo, generando un grave traumatismo cerebral, contó a medios locales Martín Delgado, su esposo.

Los médicos le dijeron a la familia que Ferreyra estaba en riesgo de sufrir muerte cerebral e incluso les sugirieron que donaran sus órganos.

CEN/Laura y Martin

Martin Delgado, su esposo, dijo que esas palabras «fueron muy difíciles» para todos, pero que tenía fe en el hecho de que todo iba a estar bien y que su esposa algún día iba a despertar. 

La situación era lamentable, hasta que pasados 30 días un vuelco milagroso cambió todo. Según informó Daily Mail, la mujer despertó del coma al oír a su pequeña hija pedir que la amamante. 

CEN/Laura y Martin

La hija menor de la pareja fue a visitar a su mamá al hospital, se sentó junto a ella e hizo el ruido que solía hacer cuando tenía hambre. La mujer se bajó la bata y comenzó a amamantarla.

“Fue un momento mágico y único. Todos lloramos. Ver cómo se abrazaron, ese instinto maternal, fue increíble”, comentó su esposo. 

CEN/Laura y Martin

Los medios locales informaron que incluso si Ferreyra aún no está consciente, su esposo afirma que reconoció a la hija e incluso la vio tocar a la niña como solía hacerlo antes de entrar en coma.

El esposo agregó que «ahora empiezan todas las cosas buenas, ella podrá estar con sus hijos».

CEN/Laura y Martin

Un hombre de 23 años fue arrestado bajo sospecha de estar relacionado con el asalto, pero la investigación aún está en curso. Delgado dijo que «lo que esperamos es que se haga justicia para los tres niños que la esperan y sufren mucho».

 

 

 

 

Puede interesarte