Por Cristofer García
8 septiembre, 2020

Para Jocelynn las lecciones más importantes las aprendió del oficial Terrell Potter. La arrestó cuando pasaba por problemas de adicción y la hizo superarse.

Cuando te salva la vida lo correcto es salvar la de esa persona si se tiene la oportunidad. Pues, Jocelynn James ha hecho eso por el oficial de la policía que la arrestó 8 años atrás. Aunque en ese momento no sabía la importancia de ese arresto, le cambió la vida. Ahora ella hace lo mismo.

Jocelynn fue una drogadicta en Alabama, Estados Unidos, que estuvo en prisión unas 16 veces, entre 2007 y 2012, por cargos de robo y drogas, según informó Fox 11. Después de varios años sobria, ha decidido ayudar al oficial que todos esos años la puso tras las rejas.

Jocelynn James

Y es que, todas esos enfrentamientos que tuvo con la justicia fueron necesarios para que saliera del oscuro mundo en el que se encontraba. Por eso, ha donado un riñón al oficial retirado Terrell Potter, a quien le agradece haberle salvado la vida.

“Simplemente estaba viviendo una vida realmente mala, haciendo muchas cosas realmente malas que no debería haber tenido que hacer, y era una persona realmente perdida”, dijo James a Fox 11.

Jocelynn James

Este ex funcionario del Departamento de Policía de Phil Campbell, al sur del país, dijo que reconoció las dificultades por las que pasaba Jocelynn en ese momento. “Ella se estaba volviendo loca, robando y consumiendo drogas y cosas que no debería estar haciendo. La encerré un par de veces”.

No obstante, esos tiempos quedaron atrás y la realidad que afronta cada uno es totalmente distinta. Ahora, 8 años después de ser arrestada, cuando ya inició su vida de nuevo, ha decidido agradecerle a Potter de esta manera.

Jocelynn James

El ex oficial debía esperar unos 8 años en una lista para encontrar un donante de riñón. “Comenzamos a orar para obtener el riñón correcto. Buscábamos por todo el sureste“, comentó.

Por lo que ella se ofreció al enterarse de la situación. Luego de unas pruebas médicas, descubrieron que eran compatibles para el trasplante. “Si me preguntaras 100 nombres de quién me puede dar un riñón, su nombre no estaría en la lista. Es increíble que ella estuviera dispuesta a hacer eso”, comentó Potter.

Jocelynn James

Después de que todo resultara de manera exitosa, nació una relación muy fuerte entre ellos. El policía retirado ahora la ve a ella como una hija.

“Ha creado una gran relación y un vínculo entre nosotros que puede durar para siempre. No hay duda al respecto. Que me diera un riñón, extendió mi vida”.

Jocelynn James

James se aferró a la fe para hacer esta acción solidaria y es parte de misión de vida ahora que dedica a ayudar a otros, sobre todo ayudar a mujeres que están en la misma condición que ella hace unos años.

“No importa lo que pase en tu vida. Siempre puedes darle la vuelta”, expresó.

Puede interesarte