Por Alejandro Basulto
1 abril, 2021

Andrea Lessing trabaja para la fundación Goodwill Industries, y tras buscar al dueño del abrigo para devolverle el dinero, él la recompensó con 1.000 dólares.

La fundación Goodwill Industries es conocida por ayudar a personas de escasos recursos y con alguna discapacidad en Estados Unidos. Es en esta organización sin fines de lucro y en su sede en Oklahoma, en la que trabaja Andrea Lessing, una joven mamá que adora su empleo y que se dedica a organizar la ropa que es donada en cajas para así poder ayudar y darles una mano a quienes más lo necesitan.

Fue encontrándose en esa labor, cuando Andrea dio con un suéter que tenía algo envuelto en una prenda.

Goodwill Industries of Central Oklahoma / Facebook

En un principio pensó que se trataba de un cuadernillo o de un libro, que es algo que en ocasiones ocurre al momento de realizar colectas. Sin embargo, cuando empezó a desdoblar la ropa y meter sus manos entremedio, rápidamente terminó dándose cuenta que lo había en su interior eran muchos billetes. 42 mil dólares estadounidenses para tener una mayor precisión sobre la sorpresa que tuvo cuando realizó tal hallazgo.

Goodwill Industries of Central Oklahoma / Facebook

Según consignó Goodwill Industries a través de su cuenta en Facebook, rápidamente ella y otro colega que la acompañaba comunicaron lo sucedido a su supervisor, quien gracias a los documentos identificables que acompañaban al dinero, logró devolverle todos esos billetes al propietario.

Goodwill Industries of Central Oklahoma / Facebook

Una honesta acción que hizo que todos en la organización se enorgullecieran de Andrea Lessing, quien en ningún momento pensó en quedarse con esos 42.000 dólares. De hecho, fue ella misma la que se dio la tarea de encontrar al dueño del suéter y de esa gran cantidad de dinero. Misión que pudo cumplir al darse cuenta que dentro del abrigo y al lado de los billetes, también habían documentos con la identificación de su propietario.

“Nunca esperé que algo como esto me sucediera a mí de todas las personas. Para mí fue otro día normal en el trabajo. Estaba realizando la clasificación atrás. Nunca esperé encontrarme con $42.000. Tomé la decisión correcta, e hice lo correcto”.

– dijo Andrea Lessing, según el post en Facebook

Goodwill Industries of Central Oklahoma / Facebook

Su sinceridad y buenas intenciones prontamente fueron premiadas. Debido a que cuando el propietario vino a buscar sus billetes, este decidió recompensarla con 1.000 dólares estadounidenses, haciendo en ese minuto que brotaran lágrimas de los ojos de esta honesta trabajadora. Quien posteriormente contó que planea utilizar ese dinero para darle una fiesta de cumpleaños inolvidable a su hija.

Puede interesarte