Por Cristofer García
2 junio, 2021

“Pensé que moriría en un banco del parque con una aguja en el brazo o con un disparo en la cabeza. Nunca en un millón de años hubiera pensado que mi vida se vería como es hoy”, dijo la ahora profesional, Ginny Burton.

A pesar de las dificultades que se puedan atravesar en un momento determinado de la vida es importante saber que no serán para siempre y que existe la posibilidad de cambiar el futuro, por muy nublado que parezca el panorama.

Esto aplica para todo tipo de experiencias y un caso emblemático de superación en circunstancias adversas es el de Ginny Burton. Esta mujer logró salir del mundo de las drogas y lograr uno de los objetivos más importantes de su vida, convertirse en profesional a los 48 años. Pero no solo eso, pudo alcanzar una vida sana y tranquila.

Ginny Burton

Quienes están atrapados en esas adicciones saben no es tarea fácil rehabilitarse y muchos recaen cuando lo intentan. Por ello, Ginny muestra con orgullo sus logros y en una publicación en su cuenta en la red social Instagram se puede evidenciar al evolución que vivió. Es irreconocible con su yo del pasado.

“¿Qué tal esto para la motivación? Honestamente, pensé que moriría en un banco del parque con una aguja en el brazo o con un disparo en la cabeza. Nunca en un millón de años hubiera pensado que mi vida se vería como es hoy”, escribió la mujer, al mostrar un foto del antes y otra del después de su cambio.

Ginny Burton

“Deja de despreciarte. No sabes lo que podría traer el mañana, por lo que podrías considerar comenzar hoy. Miro estas fotos y quiero llorar“, añadió.

Ginny Burton

Para Burton fue importante reconocer sus problemas y saber que no era tarde para remendarlos. Puede alzar hasta lo más alto su título Ciencias Políticas y agradecer por lo bueno que le ha pasado en los años recientes. Ahora, además de estudiar, se dedica a la práctica de deportes como la carrera, el senderismo y el ciclismo.

Ginny Burton

“¡Tendré 50 años cuando me gradúe de mi programa de máster y podría seguir adelante! Hay una necesidad de gente como yo para convertirse en profesores universitarios. Tal vez siga adelante, quién sabe!”, dijo.

Ginny Burton

Su evolución no solo es un orgullo para ella sino para su entorno y su comunidad. El propio Departamento de la Policía de la ciudad de Bellevue, en el estado de Washington, Estados Unidos, aplaudió el progreso de Burton, quien en algún tiempo fue arrestada por estos funcionarios.

Ginny Burton

“Tu perseverancia nos inspira a todos Ginny. En nuestra línea de trabajo solemos entrar en contacto con personas que se encuentran en los puntos más bajos de sus vidas. Tus éxitos nos recuerdan a todos lo poderoso y resistente que es el espíritu humano“, dijo el cuerpo policial en su cuenta en Facebook.

Puede interesarte