Por Camilo Morales
7 junio, 2021

“Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, cerró la mujer en su obituario publicado por un diario de Lugo, España.

Cuando una persona fallece y deja este mundo es común que tenga testamentos para dejarle bienes heredados a ciertas personas, así como también que deje expresados últimos deseos. Un ejemplo de esto es que sucedan cosas especiales en su funeral, como que suenen canciones específicas o que los lugares estén adornados con motivos especiales.

Es por eso que en ocasiones los obituarios que están escritos en los periódicos suelen entregar muchas sorpresas con respecto a los últimos deseos de ciertas personas que fallecen. Una de estas sorpresas surgió en Lugo, España, en donde una mujer fue demasiado lejos.

Referencial/Reuters

La difunta fue tan específica con su aviso fúnebre que dejó expresado de forma explícita quienes podían ir a su funeral, excluyendo de la ceremonia a quienes ella no nombrara.

Se trata de Mª Paz Fuentes Fernández, quien dejó claro en la esquela del periódico que “ya hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación“.

Referencial/Reuters

A partir de ahí la mujer entregó los nombres de las 15 personas que conformaban la lista y luego cerró su aviso con el siguiente mensaje: “Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron“.

La esquela, que fue publicada por Funeraria Fernández, fue subida a Twitter por el usuario José Pardina, quien bromeó con el hecho de que la mujer excluyera gente de su propio funeral y escribió “Aquí hay un novelón“.

Twitter @pepelynx

Se puede deducir, según los apellidos de las personas de la lista y el mensaje de la difunta, que posiblemente nadie de ellos era de su familia sanguínea, lo que significa que tenía muy claro quienes eran sus amigos verdaderos. Eso hace recordar el refrán: “Los amigos son la familia que uno elige“.

Puede interesarte