Por Alejandro Basulto
13 mayo, 2019

A sus 81 años, esta mujer de Irlanda que creció en un orfanato en Dublín, finalmente logró dar con su mamá.

Conocer a su mamá biológica debe ser el sueño de muchos niños que crecieron en orfanatos, o, en el mejor de los casos, en una familia adoptiva. Ya que es saber quién les parió, quién les dio la vida. Por mucho que ciertas circunstancias les hayan separado y tengan una nueva familia, en muchos casos, las ganas por conocer a quién les tuvo en su vientre, son increíblemente poderosas.

Liveline de RTÉ

Y eso es lo que ocurrió con Eileen Macken, quien tras haber sido criada en un orfanato de Bethany Home en Dublín, formar una familia con su esposo y tener tres hermosos hijos como fruto del amor entre los dos. Aún, después de toda esa vida lograda y construida, ella a sus 81 años todavía tenía ganas de conocer a su mamá biológica.

Liveline de RTÉ

Sí, todavía, porque desde los 19 años ha estado en su búsqueda. Llevaba más 60 años siguiendo su rastro, hasta que el año pasado se puso en contacto con Liveline RTÉ, para que le ayudaran a encontrar a su madre. Un genealogista la llamó y las buenas noticias fueron música para sus oídos.

Liveline de RTÉ

Su mamá estaba en Escocia. Siguiéndole su rastro, habían descubierto que su madre se había mudado de Irlanda rumbo al país de los hombres con faldas y gaitas. “Una vez que escuché eso, nada me detendría tratando de llegar a verla”, dijo Eileen a Liveline de RTÉ. Y en el mes pasado, partió rumbo al país de William Wallace y los escoceses.

“Fui a verla y ella es la dama más hermosa, encantadora familia, me dieron una gran bienvenida (…) Había un vínculo tan grande entre nosotras dos. Fue fantástico”

– dijo Eileen a Liveline de RTÉ tras conocer a su madre.

Liveline de RTÉ

Ella dijo que fue bien recibida por la familia de su mamá. La mujer que la dio a luz se llama Elizabeth, tiene 103 años y estaba leyendo el periódico cuando vino su hija biológica a conocerla. Eileen le dijo que era su hija y enseguida Elizabeth le tomó su mano. El vínculo era real.

Liveline de RTÉ

En este viaje con una estadía de tres días, Eileen también descubrió que tiene dos medios hermanos. Y después de todo lo vivido en esa reunión con quien le tuvo en su vientre, le ha costado “bajar de la nube”. “No tienes idea de lo que me han hecho, estoy tan feliz”, dijo Eileen, ahora por fin con su familia completa.

Puede interesarte