Por Camilo Morales
13 julio, 2021

La mujer procedente de Santa Catarina, Brasil, se ha convertido en una influencer gracias a su sencillez y su carisma. Sus videos tienen 9 millones de reproducciones en total.

Las redes sociales han servido para que distintas personas, sin importar su procedencia ni su nacionalidad, logren hacerse famosos, compartir sus vidas e incluso dar consejos y tips de distintas disciplinas. A estas figuras se les ha llamado “influencers“, usuarios que tienen una gran cantidad de seguidores con los que interactúan cada día.

El caso de una mujer de Santa Catarina, Brasil, llamada Rosy, tiene que ver con esa nueva forma con que la gente se transforma en una celebridad virtual. Esto porque la manicurista dio a conocer su sencilla vida a través de la red social de TikTok, lo que le valió muchos seguidores.

TikTok @rosesilva109

Rosy además de compartir sus consejos de belleza, le mostró a las personas su familia compuesta por sus hijos preadolescentes y su esposo, con quienes vive en una casa que está a medio terminar debido a que han sufrido varios problemas económicos.

TikTok @rosesilva109

A pesar de que esto para algunas personas pueda ser señal de “vergüenza”, ella está orgullosa de lo que ha tenido que pasar y de cómo se mantiene su hogar gracias a su oficio. En cada uno de los videos agradece por poder tener un techo para vivir y que sea de su propiedad, a pesar de que esta no tenía revestimientos, ni puertas, ni tampoco terminaciones. 

De a poco la mujer se fue popularizando en TikTok, en donde comenzó a cosechar muchos seguidores hasta llegar a los 960 mil. Además, sus videos en total tienen 9 millones de reproducciones.

TikTok @rosesilva109

Eso tuvo una consecuencia inesperada: los usuarios comenzaron a ayudarla para que pudiera reconstruir su casa y para que tuviera dinero para su familia. Fue así que las personas le hicieron una colecta y la mujer pudo comprar materiales de construcción.

TikTok @rosesilva109

Ahora la mujer sigue creando contenido en las redes sociales y se ha transformado en una influencer. Día a día sube videos haciendo desafíos de TikTok, mostrando sus consejos de estilo y mostrando los avances de su nuevo hogar.

Puede interesarte