Por Macarena Faunes
22 agosto, 2019

Las ancianas tienen más de 75 años y tenían que subir con pesados bidones de agua hacia su departamento para poder hidratarse.

La vejez es la última etapa del ser humano y debe vivirse dignamente. Después de estar durante décadas en la tierra, los ancianos sólo deben preocupados de disfrutar lo más posible el tiempo que les quedan. Algunos no pueden darse este lujo, ya que las deudas aún están atados a ellos. Por suerte, siempre existirán personas buenas que están dispuestas a ayudarlos. La siguiente sí que es una historia para admirar.

Una mujer anónima donó $1.900.000 pesos chilenos, equivalente a $2.656 dólares, para que tres abuelitas pagaran una deuda que las mantuvo durante cinco meces viviendo sin agua. Son hermanas y una de ellas sufre cáncer. Aunque juntaran el poco dinero que reciben por su jubilación, aún así no les alcanzaba para llegar a tan elevada cifra.

CHV Noticias

El hecho ocurrió en la comuna de Santiago, en Chile, cuando el edificio donde viven estas mujeres sufrió un desperfecto en el suministro del líquido. La reparación tuvo un costo de 25 millones de pesos, equivalente a $34.950 dólares.

CHV Noticias

El total se dividió entre los 14 departamentos que conforman el complejo, pero no las ancianas no tenían el dinero suficiente. Cada una recibe una pensión menor a los $200 mil pesos chilenos, equivalentes a 279 dólares. María Eugenia, una de las afectadas, explicó al programa de televisión La Mañana de Chilevisión, que pagarán el monto en cuotas cuando tengan dinero. Les suspendieron el suministro de agua por no costear el primer recibo.

CHV Noticias

“Nosotros no lo pagamos porque pedimos hacerlo en 10 cuotas, pero como no hemos pagado ninguna, estamos sin agua”.

-María Eugenia a La Mañana de Chilevisión-

CHV Noticias

Una televidente vio la conmovedora historia de estas abuelitas y les pagó la deuda completa de forma anónima. Ya no vivirán endeudas y disfrutarán de su vejez como corresponde, reveló el mismo espacio después de emitir el reportaje.

CHV Noticias

“Antes de finalizar queremos comunicarles como programa que comenzamos la edición de hoy con la historia de estas tres hermanas que, desde marzo, viven sin agua. Se les cortó el suministro de agua por un tema… ni siquiera por no pago de gastos comunes, sino porque ellas no tenían el $1.9 millón para pagar un arreglo del edificio.

Ellas necesitaban este millón novecientos. Y gracias a la donación anónima de una persona que ha llamado a nuestro programa, de una televidente que ha llamado a nuestro programa, el pago se ha efectuado”.

CHV Noticias
CHV Noticias

Estas abuelitas ahora podrán vivir tranquilas y pasar sus últimos días de manera digna. Atrás quedaron las preocupaciones monetarias para ellas. La mujer que las ayudó se ganó un pedazo de cielo y le agradecemos por tan noble acción. Debemos respetar y cuidar a los adultos mayores. Ellos son la voz de la experiencia.

Puede interesarte