Por Felipe Costa
3 febrero, 2021

Kely Zerial pide no juzgar a la madre: “Nadie sabe si fue víctima de abuso, si fue violada, si es una adolescente”. Luego de llevar a la bebé al hospital, le dijeron que sería trasladada a un albergue, en ese momento decidió adoptarla.

El abandono de un bebé siempre es motivo de preocupación, no solo por la criatura desolada sino también por los padres que se vieron obligados a tomar dicha decisión. Lo común es que estos niños lleguen a la puerta de algún orfanato, pero lo que le sucedió a una empresaria brasileña, le quebró el corazón, al ver como una recién nacida fue dejada en la puerta de la casa de su vecina, dentro de una bolsa.

Kely Zerial

Kely Zerial, de 37 años es una empresaria de Campo Grande, Brasil. Uno de sus sueños, desde hace tiempo había sido convertirse en madre, pero jamás pensó que lo sería luego de repentinos sucesos, no muy agradables. Una mañana se despertó con los ruidos de los perros del barrio, cuando escuchó unos gritos. Era su vecina que había encontrado a un bebé dentro de una bolsa frente a su puerta.

La bebé estaba cubierta de sangre, lo que dejó a Kely en estado de shock, lo primero que hizo fue revisarla. Al darse cuenta que estaba bien, concluyó que quizás la madre acababa de dar a luz.

Kely Zerial

La niña fue trasladada al hospital donde determinaron que estaba sana. Cuando le dieron la noticia a Kely de que sería llevada a un albergue, no lo pensó mucho y decidió adoptarla. Resulta que la mujer de 37 años se encontraba justo iniciando un proceso con embriones para poder ser madre, siendo la bebé una señal del cielo.

“Expresé mi voluntad de adoptarlo. Lo que sentí ese día fue algo especial, muy fuerte y maternal , me conmovió. No hay forma de describir lo que sentí desde el viernes hasta el sábado. Fue todo el día corriendo entre el centro de salud, el hospital y la policía, solo paré por la noche”.

–Kely Zerial a Midiamax

La empresaria ya se comunicó con un abogado que la asista y así tener el derecho de llamar a la criaturita como su hija. Reafirma su convicción de querer hacerse cargo y dado los hechos, espera que le den la custodia.

SBT

En cuanto a la madre biológica, Kely pidió no juzgar a la madre, ya que hasta el momento no se sabe todo lo que tuvo que haber pasado para llegar a tomar una decisión así. Mientras no se conozca esa verdad, espera comprensión ante los hechos.

“Nadie sabe lo que le pasó a esta mujer, nadie conoce su desesperación. Nadie sabe si fue víctima de abuso, si fue violada, si es una adolescente. Sabemos que ciertamente estaba indefensa, en una situación de vulnerabilidad”.

–Kely Zerial a Midiamax

Kely Zerial

Ahora Kely mira con esperanza tanto su futuro como el de la bebita. Sin rencor a nadie, de seguro que esa niña tendrá una vida llena de amor y cuidados. Quizás mas adelante cuando crezca conozca su historia, pero saber lo que hizo esta mujer a sus 37 años será más importante que cualquier otra cosa.

Puede interesarte