Por Camilo Morales
31 diciembre, 2021

Según Andressa Soares Machado, de 29 años, los médicos le dijeron que podía sufrir de menopausia química mientras luchaba contra el cáncer. Ahora los gemelos se unirán a sus otros cuatro hijos.

Hay personas que desde siempre han soñado con formar familia y tener hijos, aunque hay veces en que este sueño queda frustrado por enfermedades graves cuyas consecuencias generan problemas para la fertilidad.

La cocinera Andressa Soares Machado, de 29 años, afortunadamente pudo cumplir su cometido, ya que ella siempre deseó tener un par de hijos y lo logró: tuvo cuatro hijos entre los que se encuentran Júlia Gabriele, de 9 años, Murilo Willis, de 6 años, Emanuelly Soares, de 4 años y Daniel Willis, de 2 años.

Pixabay

Sin embargo, cuando pensó que ya no podría tener más hijos la vida la sorprendió con un par de gemelos, de los cuales está embarazada de 15 semanas, según informó la Revista Crescer.

Ella pensaba que tener nuevamente hijos era imposible debido a que estaba en pleno tratamiento contra el cáncer y los médicos le dijeron que podía sufrir de menopausia química, ya que por los efectos de la quimioterapia podía tener problemas para concebir.

Pixabay

La vida le tenía una sorpresa a Andressa, quien sentía que su sueño de ser madre ya estaba completo, ya que en medio del tratamiento contra el cáncer su doctor le dijo que estaba embarazada. Y no solo eso, también tendría gemelos.

Cuando descubrí el quinto embarazo no había fundamento, no estaba en mis planes (…) Me sentí como si hubiera visto un fantasma. Me tomó casi una semana contárselo a mi esposo y a mi familia“, dijo Andressa.

Andressa Soares Machado

Según ella “no sabía si reír o llorar“, ya que luego de haber tenido que luchar contra el cáncer no tenía pensado que podía volver a ser mamá.

“Le dije a mi madre primero. Ella estaba feliz y emocionada. Mis hermanos no creían que fueran gemelos. El padre de los bebés se sintió más feliz cuando se enteró de que eran gemelos que cuando se enteró de que volveríamos a ser padres”, agregó Andressa. 

Lo que le espera ahora a la cocinera es decidir qué hará con su tratamiento, ya que según los médicos es de alto riesgo llevar a cabo un embarazo mientras una paciente se somete a un tratamiento oncológico. 

Puede interesarte