En el mundo, miles de mujeres padecen esta dolorosa enfermedad.

Sabía que existía, pero no sabía lo complicada y dolorosa que era. A pesar que no existen estadísticas que digan una cifra total, se estima que entre el 6 y el 10% de la población mundial de mujeres en edad fértil, sufre de Endometriosis, una enfermedad que hace muy difícil la vida de muchas féminas alrededor del globo.

Era un día antes de Año Nuevo, cuando escuché a una amiga contarme que sufría de esta enfermedad, y me explicó lo que era, y los efectos terribles que vive cada mujer que padece esta enfermedad.

Tal como indica la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta enfermedad, “ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo”.

 

En palabras simples, mes a mes, nuestros ovarios producen hormonas que provocan un balance en las células del endometrio que hacen que se hinche y se vuelva más grueso; con la menstruación, estas son eliminadas junto a los tejidos y la sangre por la vagina.

Cuando sufres endometriosis, esto no se elimina en la regla; sino que las células de adhieren a los ovarios, los intestinos, la vejiga, e incluso, el recto. Lo que provoca un dolor infinito, sangrado abundante y hemorragias entre la regla.

Básicamente estás con regla mucho más tiempo de lo normal. Los efectos en el cuerpo de las mujeres con esta enfermedad, pueden ser letales si no se trata a tiempo; ya que puede originar dolorosos quistes ováricos que si se rompen, puede traer muchos problemas en el sistema reproductor.

On the wall

A post shared by Ellie Kammer (@elliekammer) on

Una chica llamada Thessy Kouzoukas de 27 años, padece esta enfermedad.

Así es en un día normal:

Feeling so good

A post shared by Thessy Kouzoukas (@thessy.k) on

Ella quiso mostrar en Instagram los efectos en su cuerpo con endometriosis. 

Este fue su mensaje a todas las chicas que sufren lo mismo que ellas:

“A la gente le parece bastante impactante. Pero esta soy yo. Esto es la endometriosis. Nunca pensé compartir estas fotos, porque estoy desnuda, pero no se pueden imaginar la cantidad de mensajes directos que he recibido de chicas que también tienen endometriosis. A la izquierda sale mi estómago tres semanas después de una rotura de quiste. La foto de la derecha soy yo ahora mismo, con un medicamento, que ha parado todas mis hormonas y me ha enviado directo a la menopausia a la edad de 27 años, por favor, difundan el mensaje sobre la endometriosis. Y, si conocen a alguien que sufra muchos dolores menstruales, por favor, díganle que se haga un chequeo. Y a mis chicas con endometriosis: no están solas”, dice el mensaje que escribió en su cuenta de Instagram.

En su mensaje en la red social, también añade que en agosto ingresará al quirófano para operarse por más de 7 horas producto de la enfermedad.

Todas debemos apoyarnos, y apoyar a todas las mujeres del mundo que viven con esta enfermedad.

#Ningunaestásóla

Puede interesarte