Por Mariana Meza
24 febrero, 2021

Hace 19 años Gretta Jackson de Detriot, Estados Unidos, quedó embarazada y tomó un trabajo de tiempo parcial en Outback Steakhouse para mantener a su familia. Hoy celebra su logro y además es la primera mujer negra en esa zona del país tener su propio restaurant.

El esfuerzo, tarde o temprano, premia con una gran recompensa. Eso es lo que le pasó a una mujer en Estados Unidos, quien luego de verse obligada a tomar un trabajo de tiempo parcial en un restaurant para mantener a su hija recién nacida, hoy celebra que se transformó en la dueña del lugar, además de ser la primera mujer negra en conseguir algo así.

Captura video Fox2

Gretta Jackson de Detriot, Estados Unidos, nunca pensó que 19 años después de conseguir un empleo de tiempo parcial como mesera en Outback Steakhouse estaría celebrando convertirse en la dueña y en la primera mujer negra en esa zona del país en tener su propio restaurant.

“Lo que empezó como un ajetreo se convertiría rápidamente en mi carrera”, escribió Gretta en su perfil de Facebook sin pensar en el revuelo que causaría su publicación. Obtuvo más de 26 mil me gusta y se volvió noticia.

Resulta que 19 años antes, mientras Gretta cursaba su primer semestre en la universidad, una noticia inesperada cambió el rumbo de su vida: quedó embarazada de su hija Ashley y por tanto debía hacer algo para poder mantenerse. “Tomé estas decisiones y elecciones y tengo que vivir con ellas, pero ¿cómo voy a lograr esto a los 18 años?”, dijo la mujer al medio Fox2.

Gretta Eddington-Jackson / Facebook

Así fue como llegó a Outback Steakhouse. Era joven y comenzó a trabajar como mesera, así podía ganar dinero extra para ella y la hija que venía en camino.

Según contó a la cadena televisiva, ese tiempo no fue fácil y se perdió varios cumpleaños y fechas importantes durante casi dos décadas. Pero todo eso fue recompensado en febrero de 2021, específicamente el día 18, cuando Gretta dio a conocer la gran noticia en Facebook. “Mi 19º aniversario con esta compañía y ahora somos dueños de mi propia Outback Steakhouse!!! Convirtiéndose en la primera sociedad de gestión femenina negra para Outback Steakhouse en el mercado de Detroit!!!”, escribió emocionada en la publicación que acompañó con tres fotos.

Gretta Eddington-Jackson / Facebook
Gretta Eddington-Jackson / Facebook

“No dejes que otras personas te digan lo que no puedes hacer debido a tu situación. Muéstrales lo que puedes hacer a pesar de tu situación”, dijo Gretta a Fox2.

Gretta Eddington-Jackson / Facebook

“Lo que comenzó como lo que pensé que era una simple publicación para celebrar un hito en mi vida se convirtió rápidamente en otra cosa. Nunca imaginé que tanta gente viniera a saludarme, agradecerme y felicitarme en persona. He tenido gente que me envió regalos, flores, arreglos comestibles al restaurante para mí. Solo una abrumadora cantidad de amor y apoyo”, agregó.

El caso de Gretta está inspirando a otras mujeres que quieren hacer lo mismo. “Si mi madre puede ser dueña de su propio restaurant, no hay nada que no pueda hacer”, dijo su hija Ashley.

Por su parte, Gretta agradeció todo el apoyo que ha recibido con una publicación en Facebook y se describió a ella misma como “mi nombre es Gretta Jackson y yo soy #blackgirlsmagic”.

Puede interesarte