Por Diego Aspillaga
15 mayo, 2020

«Eres como la mujer maravilla», le dijo Billy Bass a su vecina Karen Aranda luego de que esta lo salvara de morir ahogado. Se abrazaron por largos minutos después del incidente.

Billy Bass pasaba una tranquila tarde de primavera. El hombre, que vive solo en un tranquilo vecindario de Orlando, Florida, había logrado hacer todas las tareas domésticas y se preparaba para degustar un delicioso pedazo de filete que había estado preparando toda la tarde en una olla de barro.

Lo que Billy no sabía era que esa deliciosa comida amenazaría con su vida y que ese día estaría a punto de morir.

Pixabay

El hombre no alcanzó a dar más de un bocado de su plato cuando un gran pedazo de carne se quedó atascado en su garganta, impidiéndole respirar. Sin nadie que lo ayudara en casa y cada vez más agitado debido a la falta de oxigeno, el hombre salió disparado en búsqueda de ayuda.

Storyful

Corriendo, Bass llegó hasta la casa de sus vecinos y tocó la puerta frenéticamente, sin poder gritar por ayuda y cada vez más débil por la falta de aire.

Después de unos pocos segundos que parecieron eternos, Karen Aranda, su amistosa vecina de al lado, salió a recibirlo sin entender a qué debía tanta urgencia. Al ver a Billy, sin embargo, todo se esclareció.

«Siempre se ríe, pero cuando vi esa mirada en sus ojos, supe que algo andaba mal», dijo a  la cadena de noticias ABC.

KSDK News

El hombre , que apenas podía mantenerse de pie, apuntó a su garganta y con los ojos pidió que le salvaran la vida. Karen no dudó ni pidió ayuda a nadie más, su vecino estaba a punto de morir y ella o lo permitiría.

La dramática escena que siguió se desarrolló en la cámara de vigilancia de Aranda.

Storyful

El video muestra a Bass señalando que se está ahogando, Aranda lo hace girar y luego lo aprieta con tanta fuerza que el filete al fin sale de su boca, permitiéndole respirar nuevamente.

«Era como la Mujer Maravilla», dijo Bass.»Incluso ella estaba conmocionada, yo estaba conmocionado, y nos abrazamos y abrazamos, y dije:» Me salvaste la vida».

El video, publicado por varios canales de noticias locales y en plataformas como Reddit y Facebook, se volvió viral de inmediato, con miles de personas aplaudiendo la determinación de Karen y el instinto de supervivencia de Bill, quien entendió que el tiempo era poco y que si no pedía ayuda rápido, sería asesinado por el mismo filete que cocinó durante todo el día.

Puede interesarte