Por Valentina Miranda
28 julio, 2022

Nathali esperaba que todo saliera bien en su nuevo trabajo, pero la dinámica que se llevó a cabo le pareció tan extraña que no pudo evitar compararla con un culto y compartirla en TikTok, sin esperar que alguien de recursos humanos viera la publicación y decidieran despedirla.

Encontrar un buen empleo no es nada fácil, sobre todo si se es joven y con poca experiencia. Sin embargo no es imposible, ya que el esfuerzo, adquirir habilidades mediante cursos pagados o gratuitos, y la motivación pueden ser de gran ayuda para recibir esa oportunidad que tanto se busca.

Lo ideal es elegir lo que más se ajuste a cada uno y que tenga un buen ambiente, para no pasarla mal con algo que en realidad es un beneficio. Así mismo, es importante ser responsables y cuidar lo que se publica en redes sociales porque podría traer consecuencias como perder el empleo, algo que a una chica llamada Nathali le consta.

TikTok: debiaisnath

Después de un tiempo, la joven finalmente encontró el empleo que estaba buscando y logró ser contratada, como contó en su perfil de TikTok @debiaisnath. “Por fin conseguí trabajo, espero adaptarme y que todo salga bien, dijo en la publicación.

Sin embargo, en el lugar se llevó a cabo una capacitación que le pareció extraña y motivo de burla. Durante el evento mantuvo su cámara oculta para grabar lo que estaba ocurriendo, donde se podía ver a unos hombres con antifaz, sin dar a conocer el contexto ni el nombre de la empresa. En qué culto caí, escribió en el post.

TikTok: debiaisnath

El video acumuló más de un 1 millón de reproducciones y los usuarios preguntaron dónde trabajaba y lo compararon con una secta, aunque Nathali no esperaba que un miembro de recursos humanos de la empresa viera el contenido.

Poco después tomaron la decisión de despedirla. “¿Alguien sabe de un trabajo? porque me acaban de echar”, dijo riendo entre lágrimas en otro video. “O sea yo no creí que fuera a ser tan grave, pero era un trabajo bueno, me gustaba el trabajo. Por andar de estúpida tirándomela de influencer, comentó en la grabación.

TikTok: debiaisnath

Así mismo, bromeó con sus seguidores al culparlos por su despido y ahora está en búsqueda de otra oportunidad, asegurando que “No tengo plata”.

Ante esto, los usuarios bromearon sobre su situación y le pidieron que diga dónde trabajaba, mientras que algunos se han interesado en ayudarla a salir adelante. “Ya puedes ser TikToker de tiempo completo”, dijo uno de ellos en el post.

Mira el momento a continuación.

Sea cual sea su nuevo trabajo, Nathali aprendió la importancia de cuidar lo que publica en sus redes sociales para evitar problemas como este. Seguramente no tardará en encontrar una nueva oportunidad.

Puede interesarte