Por Cristofer García
1 abril, 2021

“Nunca dejo que los trolls arruinen mi día. Conseguí todo lo que quería hoy (…) la gente honestamente está perdiendo el tiempo”, comentó Jasmine Jabari al cumplir 19 años.

No hay una mejor fecha que el 31 de marzo para recordar que deben respetarse los derechos de la comunidad trans, debido a que se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Por esa razón, muchos han alzando su voz con orgullo para hacer valer la igualdad sin importar el género.

Un ejemplo de mostrar la identidad de cada persona con orgullo es esta joven trans de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica, quien recientemente cumplió años y decidió publicarlo en su cuenta en la red social Twitter, con dos fotos: un antes y después de su cambio de sexo.

Jasmine Jabari

Feliz cumpleaños para mí, 19 años“, comentó Jasmine Jabari en su publicación, que no tardó en recibir comentarios positivos y de apoyo por su valentía.

Jasmine Jabari

Tanto ella como las demás personas de la comunidad trans deben enfrentar cada día todo tipo de discriminaciones, por lo tanto, no es para menos este tipo de actos. Por esa razón, muchos decidieron dejar su apoyo en la sección de comentarios, pero también surgieron otros con vibras negativas.

“No puedo creer cómo la gente es tan despiadada. ¿Cómo puede uno ser tan frío? Es su cumpleaños. Si no tienes nada bueno que decir, ¡cállate la boca! Ella merece sentirse especial en su día. Feliz cumpleaños Jas. Espero que hayas tenido un día maravilloso de todos modos”, escribió otra chica para respaldar a Jasmine.

Jasmine Jabari

Mientras, la joven le respondió que “nunca dejo que los trolls arruinen mi día. Conseguí todo lo que quería hoy. Dinero, tiempo, compras. La gente honestamente está perdiendo el tiempo. Gracias por cierto, mucho amor“.

Jasmine Jabari

Jasmine solo se defendió con buena actitud e ignorando a todos esos comentarios negativos, que al final solo forman parte de transfobia que se busca eliminar con la celebración de este día.

Puede interesarte