Por Constanza Suárez
8 octubre, 2020

“Lo que quiero para él es que se sienta como todos los demás, por eso muevo montañas para que vaya a los lugares a donde quiere ir”, dijo Thabatta sobre su hermano Ryan.

Thabatta(32) y Ryan(28) Pimenta son dos jóvenes que han tenido que enfrentar el mundo con valentía y fuerza. La primera por su parte es una mujer transgénero y el segundo tiene parálisis cerebral. A pesar de que es complejo sobrevivir con ambas, entre los dos se dan las fuerzas necesarias para seguir y construir una historia llena de amor y felicidad. 

Thabatta ayuda a su hermano a superar todos los retos de la discapacidad y él le da fuerzas para afrontar el prejuicio que lamentablemente todavía sufre por ser una mujer trans.

La relación entre los dos hermanos de Carnaúba dos Dantas, Brasil, se hizo más fuerte después de que perdieran a su hermano mayor, Alexandre, hace once años. Thabata se convirtió en la segunda madre para Ryan. 

Instagram @eupimenta

“Nuestra vida siempre ha sido así, juntos. Siempre con esta cercanía, pero después de la muerte de nuestro hermano, nos juntamos aún más”, dijo Thabatta

Thabatta mira a Ryan no con lástima, sino de que su hermano puede hacer muchas cosas y que puede contar con ella para todo. De hecho está muy orgullosa de los hermosos cuadros que el joven pinta con su cabeza. ¡Todo un artista!

Instagram @eupimenta

 

“Sin duda, el arte le ha cambiado mucho la vida. Desde que me di cuenta de que tenía esta aptitud, corrí más y más para que se sintiera incluido. Mucha gente ayuda, envía pinturas. Cada vez que pinta es algo serio. Es muy bueno para él”, expresó la joven a Razões para Acreditar.

Gracias a Thabatta, Ryan participó en proyectos sociales dirigidos a personas con discapacidad. Uno de ellos es Praia Inclusiva. Todos los meses van a la capital de Natal para conocer a otras personas con discapacidad y disfrutar de la playa.

Instagram @eupimenta

“Todo lo que esté a mi alcance, mientras exista, se lo daré. Correré para que él pueda ser quien realmente es y ser feliz. ¡Soy una de esas personas que conozco sus derechos!”, manifestó Thabatta. “Lo que quiero para él es que se sienta como todos los demás, por eso muevo montañas para que vaya a los lugares a donde quiere ir. Se convirtió en una cuestión de madre”, agregó. 

Juntos superan los prejuicios y la adversidad. “La mayor dificultad es el prejuicio. Lucho mucho por Ryan, además de mi propia causa, pero él es mi prioridad. Somos una familia humilde que lucha mucho por la igualdad”, comentó Thabatta. 

Instagram @eupimenta

Thabatta hace todo lo posible para ver feliz a su hermano. En el cumpleaños de Ryan, hizo campaña para que Xuxa le enviara un mensaje, porque Ryan es su mayor fan. 

“Él es mi vida, lo es todo para mí, su alegría es lo que nos hace luchar cada día por estar aquí, por estar con nosotros, llevarme a todas partes, caminar conmigo, gracias”, sentenció la joven. “Ella es muy especial para mí. Ella lo es todo para mí. La amo”, comentó Ryan. 

Instagram @eupimenta
Instagram @eupimenta

Y no hay nada que Ryan quiera hacer que no pueda hacer. Thabata siempre estará ahí para ayudar. Si es necesario, tomar a Ryan en sus brazos, ya sea para caminar, bañarse en el mar o incluso llover. Thabata siempre encuentra la manera.

Puede interesarte