Por Monserrat Fuentes
31 enero, 2019

Elena visita a diario al niño con monografías, cuadernos y libros. Quiere que el muchacho salga adelante.

Una mujer mexicana acaba de ganarse el respeto y la admiración de miles de personas gracias a su gran corazón y ayuda desinteresada a quien más lo necesita. A través de Facebook se difundió una imagen de Elena, quien, que según los relatos de los internautas, a diario acompaña a una vendedora de dulces y a su hijo y apoya a este último con su escolaridad.

«Casi todas las noches, está mujer se sienta ahí en las escaleras o en el piso de Sears WTC sobre insurgentes a un lado de poliforum para darle clase al hijo de la señora que vende dulces», reza un enunciado en la página «Pueblo Santa Martha Acatitla».

Pueblo Santa Martha Acatitla/Facebook

En cosa de minutos la imagen se convirtió en viral y personas que han sido testigos de su trabajo comenzaron a manifestarse, confirmando la hermosa labor que ha estado haciendo y también agregando nuevos datos sobre ella.

Una mujer llamada May Osomatli aseguró que la mujer no solo ayuda al menor a estudiar, sino que también se hace cargo de él y de su bienestar aportando con los útiles escolares uniforme y su alimentación, señalando que Elenita apadrinó al niño.

Pao Sánchez dijo que ve la labor de Elenita todos los días, añadiendo que la mujer lo hace de forma desinteresada y con mucha vocación por la enseñanza.

Los halagos no tardaron en llegar, «personas así son las que valen la pena compartir», «es una mujer maravillosa», «un ser humano admirable», fueron apenas algunos de los buenos comentarios que recibió.


Actualmente la foto acumula más de 7 mil reacciones y ha sido compartida 17 mil veces, pero esta maravillosa mujer se merece que su historia de la vuelta al mundo, para que más personas puedan inspirarse a seguir su ejemplo.

Puede interesarte