Por Alejandro Basulto
8 julio, 2021

Con todas sus décadas, Gregorio sigue esforzándose como si se tratara de un joven trabajador más, cuando a su edad, él debería tener la opción de poder quedarse en su casa descansando y preocupándose más por disfrutar y cuidarse en los años venideros.

La joven estadounidense, Kaine, que disfruta mucho pasar sus horas libres en TikTok, caminando por un McDonald’s ubicado en Connecticut, dio con una escena que inmediatamente caló hondo en su corazón. Y de la peor manera posible. Debido a que no se trataba de algo bonito que pudiera grabar y después contárselo contenta a sus seres queridos, si no que consistía de un anciano, de muchas décadas, trabajando bajo un fuerte sol en el estacionamiento de este lugar de comida rápida. Barría y se movía de un lado a otro a pesar de que a su edad, debería estar disfrutando sus años.

kandykaine92 / TikTok

Y es que lamentablemente, en muchos países, incluyendo potencias mundiales, todavía existen personas que no tienen pensiones que les permita jubilarse al ya ser adultos mayores. Debido a los bajos sueldos, los períodos en que hubo cesantía o el modelo previsional, hay muchos ancianos que se ven obligados a seguir trabajando aún cuando ya no tengan ni las fuerzas ni el ánimo para hacerlo.

Nadie dice que estén todos los adultos mayores obligados a reposar en un asiento, pero que al menos ellos puedan tomar la opción de si quieren descansar, disfrutar o incluso, trabajar.

kandykaine92 / TikTok

Una realidad que rápidamente generó una fuente empatía en esta muchacha, que al ver a este anciano agotado bajo el fuerte calor, decidió poner en marcha una campaña de solidaridad para ayudar a este longevo hombre llamado Gregorio. Ella quería ayudarlo para que por fin se jubilara, y fue entonces que se le ocurrió iniciar una colecta en GoFund Me, para brindarle el merecido descanso que cualquier persona de su edad debe tener. En vez de estar barriendo mientras aguanta los duros rayos del sol, y al mismo tiempo que tres de sus colegas más jóvenes están dentro del local con aire acondicionado, este adulto mayor debería estar disfrutando sus años de mayor madurez con su familia.

Y la campaña solidaria para ayudar a Gregorio fue sido un total éxito, debido que se pudo recaudar más de 40.000 dólares, los cuales irán a parar a la billetera de este esforzado anciano, quien por fin tendrá en sus propias manos la opción de seguir trabajando o retirarse para descansar y disfrutar junto a sus seres queridos.

Puede interesarte