Por Alejandro Basulto
15 octubre, 2020

En un lindo gesto, un grupo de argentinas fueron donde está ella hospitalizada hace dos meses, y quien debido a la pandemia del COVID-19 está socialmente aislada.

Debido al coronavirus y la amenaza que significa para la salud pública, muchos países han implementado estrictas medidas de distanciamiento y aislamiento social para evitar que estos contagios aumenten y afecten a la población de riesgo. Realidad que conllevó que un grupo de mujeres de la ciudad de La Plata, hicieran todo lo que estaba a su alcance para poder reunirse con su amiga, quien debido justamente a la pandemia, estaba aislada ya que se encuentra a sus 52 años internada en el Fleming desde hace dos meses por un cáncer que padece.

El Día

Estas 12 amigas no se rindieron y planificaron una gran sorpresa para Daniela, que consistió en contratar el servicio de la “plataforma tijera” (que es una especie grúa), para llegar a lo más alto del edificio donde se encontraba su querida amiga y así poder saludarla y expresarle su apoyo. “Cómo no íbamos a venir. Sabía que te íbamos a poder ver. Estamos acá boluda, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi”, se le escucha decir a una de estas entusiastas y leales mujeres. Todo esto ante la paciente que emocionada abría la ventana con sus propias manos para recibir el cariño de quienes la adoran.

El Día

Este emotivo video fue registrado por las mujeres presentes, quienes se preocuparon que fuera filmado desde el piso como también después de la propia plataforma donde se encontraban ellas. La que estaba al menos a 8 metros de la paciente. Según consignó el diario El Día (de La Plata), este amistoso grupo conformado por Gabriela y sus visitantes, data de hace 12 años, siendo un equipo de running de la capital bonaerense, que durante la pandemia siguió manteniéndose en contacto a través de videoconferencias. Sin embargo, esto no era lo mismo que verse en persona.

“Es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años (…) Ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma en el día de ayer. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Ella va a salir adelante (…) osotras nos contactamos con ella por Zoom, pero a veces no es lo mismo y se nos ocurrió ir a visitarla de esta forma, y lo de la grúa es porque al no poder pasar por los protocolos necesitábamos elevarnos dadas las características del edificio”.

–dijo una de las amigas, según consignó el medio local–

Finalmente, este conmovedor gesto tuvo éxito y dejó muy feliz a Gabriela y a su familia. Ya que a pesar de que solo podría haber sido un llamado por teléfono o una reunión por Zoom, aparecer frente a ella en una grúa, fue algo tan lindo y trascendente, es que muy difícil que sea olvidado por alguna de ellas.

Puede interesarte