Por Elena Cortés
23 marzo, 2017

Demasiado emocionante.

No hay nada más emocionante que la primera vez que ves o vives algo. Esta es la conmovedora historia de Cecilia (80) y Almudena (55).  Las dos mujeres son oriundas de un pueblo de casi 5 mil habitantes llamado Numancia de la Sagra, en Toledo (España). Y jamás en su vida habían visto el mar. Un programa de televisión les cumplió el deseo. 

Aunque para varias personas el mar es algo que conocen desde que son muy pequeños, hay miles de seres humanos en el mundo que jamás en su vida han tenido la oportunidad de viajar y ver aquellos placeres de la naturaleza. Cecilia y Almudena eran dos de esas personas… hasta que «El Hormiguero» las encontró y decidió cumplirles el sueño.

El Hormiguero

Jordi Moltó, el guionista de «El Hormiguero», contó que después de buscar casos reales a través de las redes de personas que no habían conocido el mar, se encontraron con estas dos mujeres:

El Hormiguero

«La nuera de Almudena se puso en contacto con nosotros. Acudimos a Numancia de la Sagra, un pueblo de 4.700 habitantes, y pensamos que en el Centro de Mayores podríamos encontrar algún anciano que tampoco hubiese visto el mar. Uno de ellos nos puso en contacto con su vecina, Cecilia. Ninguna de las dos había visto el mar por motivos familiares y económicos. Las dos tuvieron vidas muy dura».

-Jordi Moltó-

Cecilia y Almudena esperaron dos días, después de que les dieran la grata sorpresa de que irían a conocer el mar, y recorrieron 430 kilómetros para vivir por primera vez en su vida esta increíble experiencia de bañarse en las aguas, de jugar con la arena y de apreciar el mágico atardecer.

El Hormiguero

«¿Dónde tendrá el fin el agua», se preguntó Cecilia cuando vio el mar frente a ella.

El Hormiguero

Su felicidad vale más que mil palabras.

El Hormiguero

Aquí les dejamos el vídeo de lo que vivieron:

Nunca es tarde para ilusionarse. Nunca es tarde para cumplir tus sueños.

Posted by El Hormiguero on Tuesday, March 21, 2017

¡Les deseamos lo mejor! 

Cuéntanos, ¿cuál de tus primeras experiencias jamás olvidarás?

Puede interesarte