Por Catalina Yob
12 julio, 2017

El inédito hecho paralizó el curso de la manifestación por el orgullo gay que convocó a cientos de seguidores.

El sábado 8 de julio el centro de Londres se inundó de pancartas, lienzos, globos y un centenar de personas que se reunieron para celebrar el gran día del orgullo gay. A favor de la igualdad y en contra del odio generalizado que aún radica en algunos países subdesarrollados, alrededor de 330 aglomeraciones del Reino Unido se reunieron para marcar presencia y consignar que el amor tiene múltiples manifestaciones.

En la movilización no sólo participaron adherentes homosexuales, sino que ésta estuvo ampliamente marcada por la presencia policial, la cual no sólo veló por la seguridad y la tranquilidad de la marcha, sino que ésta representó una parte importante de la fuerza humana que se manifestó en aquel día.

Time Out

Debido a la multitud que ésta convocó, la movilización hizo noticia por sí sola, sin embargo hubo un momento que exacerbó sin duda alguna los ánimos de todos los presentes. En la mitad de la movilización, una transeúnte paralizó el curso y se arrodilló en frente de una de las policías que sostenía una bandera del orgullo homosexual. 

Cuando la mujer, identificada como Jane, se arrodilló provocó que todos quienes se encontraban a su alrededor comenzaran a ovacionar enérgicamente. Se trataba de una de las propuestas de matrimonios más sorprendentes y definitivamente uno de los momentos más emocionantes que marcó aquel día en Londres.

A pesar de que en el registro audiovisual que muestra el momento no se distingue la conversación que ambas mantienen, sí se entiende cuando la policía acepta la propuesta y ambas se abrazan. 

Time Out
Time Out
Time Out

El inspirador momento acompañó a la multitudinaria manifestación que se realizó en la capital inglesa, en donde cientos de personas marcharon con el propósito de consignar una vez más, que las manifestaciones de amor que están fatídicamente instauradas en la sociedad no son las únicas que existen. 

Te puede interesar