Por Cristofer García
17 febrero, 2021

El nombre de Giuseppe Basso no será olvidado por muchas familias cuyos hijos tuvieron una segunda oportunidad de vida gracias a los avances médicos de este doctor. Su memoria vivirá.

Los héroes merecen ser recordados. Por eso, será difícil borrar de la memoria al doctor Giuseppe Basso, quien en vida se dedicó a la medicina oncológica infantil y pudo salvar la vida de cientos de niños. Él seguirá vivo para esas familias y los pequeños, luego de que el médico perdiera la batalla contra el COVID-19.

Basso trabajó y fue director de la Clínica de Oncohematología Pediátrica, ubicada en Padua, al norte de Italia. A sus 73 años fue diagnosticado positivo al coronavirus, por lo cual necesitó estar hospitalizado por al menos un mes.

Fondazione Città della Speranza

Dio una fuerte batalla para recuperarse de la enfermedad, pero no era un escenario sencillo. Pero, más pudo el virus y terminó por despedirse la noche del pasado lunes, 15 de febrero.

Fondazione Città della Speranza

Además de todas las familias a las que les regaló alegría, este doctor dejó atrás a su esposa Stefania y a un hijo pequeño, según reseñó el medio local Fanpage.

“Estimado científico y médico apasionado. Con competencia y determinación aplicó los avances de la ciencia al cuidado de pacientes muy jóvenes, que en los difíciles momentos de su enfermedad encontraron las terapias más efectivas y una sonrisa amigable“, dijo la rectora de la Universidad de Padua, Rosario Rizzuto, en su recuerdo del fallecido doctor.

Giuseppe Basso

También será recordado por apostar siempre a los tratamiento efectivos para eliminar el cáncer del organismo de muchos pacientes, algunos en casos tan complicados que sus métodos eran desprestigiados. Sin embargo, el tiempo le dio la razón.

Y así, además, muchas personas le dieron un últimos adiós al científico a través de las redes sociales. Colegas, alumnos, conocidos, amigos, pacientes y demás admiradores de este brillante médico no dejaron para la oportunidad para enaltecer su trabajo y aporte a la medicina en su país.

Giuseppe Basso

No lo olvidarán.

Puede interesarte