Por Valentina Miranda
12 octubre, 2021

Luiz Felipe Salinas Almeida de 20 años pasó por un mal momento cuando alguien le arrojó huevos desde un edificio para que deje de tocar, pero gracias a una mujer que supo de esto obtuvo este recurso para cumplir sus sueños. “Si puede tocar así con poca instrucción, imagínense cuando se convierta en músico”, dijo Renata Viegas a Portal G1.

Luiz Felipe Salinas Almeida es un joven brasileño de 20 años que se dedica a la música, su pasión y vocación. Es conocido por tocar el violonchelo en las calles de Santos, en la ciudad de Sao Paulo.

Siempre es bueno dedicarse a lo que uno le gusta, pero no siempre todo es de color de rosa. Hay momentos en que ocurren momentos desagradables que tratan de arruinar el esfuerzo y dedicación, como la ocasión en que le arrojaron huevos desde lo alto de un edificio, mientras él tocaba frente a una tienda de instrumentos.

Él toca en las calles, bares, restaurantes, tiendas y en todos los lugares posibles para cuidar a su hijo de un año. “Quiero tomar esto como un objetivo de vida. Al principio, fue una necesidad. Hoy en día es mi profesión y mi sueño. Quiero llegar a un día en el que no solo dependa de tocar en la calle”, dijo el joven según Só Notícia Boa.

Instagram: @salinas.015

Luiz Salinas viaja de ciudad en ciudad para llevar música con su instrumento, y pasa las noches en su propio vehículo. “He pasado por un montón de problemas. Antes de tener un coche, solía dormir en la calle. Era aún más difícil. No esperes que haya una alfombra roja para ti tampoco, el comienzo de adaptarse en cada ciudad es lo más difícil”, contó a Portal G1.

Sin embargo, llegó el momento de las buenas noticias y se trata de un logro que lo acerca a su sueño de ser músico. Recibió una beca completa para poder graduarse en la carrera de Música en la Universidad Metropolitana de Santos (UNIMES).

“Gracias por golpear mi instrumento con un huevo, la repercusión y el apoyo fue tan grande que ¡Gané una beca completa de música en la universidad UNIMES proporcionado por la rectora!”, publicó Salinas en su cuenta de Instagram.

Instagram: @salinas.015

Además fue contratado para tocar en dos eventos y una serenata. Gracias a Renata Viegas, organizadora de uno de estos eventos, esto se hizo realidad. “Me conmovió mucho (lo del huevo). Es un artista, un músico, me pregunto cómo alguien hace esto con otras personas que solo están alegrando a los demás”, dijo Viegas a Portal G1.

“Eso me molestó mucho, estaba pensando en lo que podía hacer para ayudarlo (…) Daré el primer empujón. Si puede tocar así con poca instrucción, imagínense cuando se convierta en músico”, explicó la mujer al mismo medio. Según esta misma fuente, el joven no lo podía creer.

Los pasos a seguir son un examen de ingreso, y una vez realizado comenzará sus estudios en modalidad de clases online.

Instagram: @salinas.015

Un sueño hecho realidad y de la manera más accidental posible. Todo llega cuando uno menos se lo espera.

Puede interesarte