“Todos los bebés tienen un carácter diferente. Algunos son callados, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los carguen todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es totalmente normal”, dijo el padre, luego de que los hermanos cumplieran un año.

En el mundo cada día ocurren eventos impresionantes y de los cuales probablemente no todos se enteran. Es por ello que hay medios y organizaciones dedicadas a darle difusión a hechos realmente asombrosos, como los son los distintos récords mundiales, pero no solo los deportivos.

Así lo hace la Guinness World Records, organización dedicada a comprobar los distintos tipos de registros por todo el mundo, sin importar lo raro que puedan resultar. Uno de ellos es cuando presentaron el récord la mayor cantidad de niños que sobrevivieron a un solo parto y lo logró el nacimiento de 9 bebés que vinieron al mundo hace un año, el pasado 4 de mayo de 2021.

Saloum Arby

Se trata del caso de una madre de Mali, que trajo a la vida a la casi decena de niños y actualmente todos se encuentran sanos. Otro hecho extraño de este nacimiento fue que ninguno de los bebés es gemelo de otro.

“Todos gatean ahora. Algunos están sentados e incluso pueden caminar si se aferran a algo”, dijo el padre Abdelkader Arby, un oficial del ejército de Malí, según reseñó BBC.

Aunque fue una experiencia fuerte, su madre, Halima Cissé, de 26 años, se encuentra bien. Sin embargo, ha tenido que pasar todo este tiempo con los bebés bajo el cuidado de la clínica donde nacieron, en Marruecos.

“No es fácil, pero es genial. Incluso si a veces es agotador, cuando ves a todos los bebés en perfecto estado de salud nos sentimos aliviados. Nos olvidamos de todo. Nada es mejor que el primer año. Recordaremos este gran momento que vamos a vivir”, expresó el padre.

Saloum Arby

En total fueron 5 niñas (Adama, Oumou, Hawa, Kadidia, Fatouma) y 4 niños (Oumar, Elhadji, Bah y Mohammed VI), los cuales nacieron a la semana 30 de gestación, vía cesárea.

“Todos tienen un carácter diferente. Algunos son callados, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los carguen todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es totalmente normal”, dijo el papá.

Guinness World Records

Normalmente de los nacimientos tan masivos los bebés no logran sobrevivir más de un par de horas. El antiguo récord lo tenían los 8 hijos de Nadya Suleman, nacidos en Estados Unidos en 2009.

Puede interesarte