“¡Papá, estoy caminando!”, le cuenta emocionado a su padre por video.

Nacer con una discapacidad no debe ser fácil ni para el bebé ni para su familia. Sin embargo, hoy existen diversas terapias sumamente eficaces que permiten un mejor desarrollo e inclusión de los discapacitados. Una de ellas pudo hacer sonreír a este pequeño como nunca antes.

Lorenzo es un niño que nació con un diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral, y por eso ha tardado más que otros niños en aprender a caminar y a hacer tantas otras cosas que le resultan difíciles. Sin embargo, por estos días se encuentra extremadamente emocionado, pues está dando sus primeros pasos sin ayuda.

Youtube @VíaPaís

En un video que fue compartido en la cuenta de Facebook de su padre, Darío Alegre, se puede ver al pequeño caminando en la sala de espera del Hospital de Niños Orlando Alassia, en Santa Fé, Argentina, desde donde ha estado recibiendo tratamiento terapéutico por cuatro años.

“¡Papá, estoy caminando! ¡Ahora sí puedo caminar!” se oye decir al pequeño a su padre, quien quería mostrarle sus avances por video, su mejor sonrisa y su mayor esfuerzo por dar sus mejores pasos, pues en esta oportunidad fue su madre quien lo llevó a la sesión con el especialista y el padre no pudo asistir.

Youtube @VíaPaís

Cuando cae, rápidamente se levanta, decidido a demostrar que puede hacerlo.

Youtube @VíaPaís

Tras publicar el video, rápidamente se viralizó por el emocionante momento, y aunque la familia no es muy partidaria de divulgar su información personal, quisieron compartir la escena con los demás, sin imaginar lo conocido que se haría su pequeño.

“No soy de hablar de mi vida privada, pero les presento a mi hijo de cinco años que nació con problemas en las piernas”, explicó su padre y agregó: “Me siento contento, por eso quiero compartir, después de tantas luchas, el logro más grande que es poder caminar“.

Youtube @VíaPaís

¡Felicidades a Lorenzo y a su familia!

Puede interesarte